¿CÓMO ESTÁN LOS EQUIPOS?

A falta de una semana para que comience el mundial, de lo único que se habla en Fórmula 1, es del cambio en el modo de decidir el campeón, que si gana el que más victorias tiene, que si ahora volvemos al sistema de antes... En fin, que comience ya el verdadero espectáculo y que dejen de darlo nuestros "amigos" de la FIA.

Desde Fórmula Zeta, queremos hacer un pequeño análisis de la situación en la que están todos los equipos que van a competir este año, teniendo en cuenta que cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia...

  • BRAWN GP: A priori, son los grandes favoritos para ganar la primera carrera. Tienen en sus filas a Button y a Barrichello, dos pilotos con mucha experiencia. Durante los pocos test en los que han participado, han demostrado una enorme superioridad ante el resto de equipos. Pero ¿será posible esta transformación de la antigua Honda? Hay que recordar que Honda llevaba dos años luchando por los últimos puestos de la parrilla, y que los entrenamientos que realizó en Noviembre, no fueron para tirar cohetes precisamente. ¿Será entonces que el coche no es del todo legal (motor con más rpm de las establecidas, menos peso del coche...) y que lo que buscan son patrocinadores? Lo descubriremos en Australia. De momento, no usarán el KERS.
  • FERRARI: A nuestro parecer, es el segundo equipo más rápido. Cuenta con Kimi y con Massa, uno con ganas de recuperarse de un año pésimo, y el otro con ansias de revancha. Sin embargo, parece que su asignatura pendiente va a ser la fiabilidad ya que han tenido muchos problemas mecánicos durante la pretemporada. Volverán a usar el "famoso" semáforo durante las paradas en boxes, pero con alguna modificación (no se pondrá en verde hasta que la manguera haya sido extraída). Llevarán KERS.
  • BMW: Ha pasado desapercibida durante la pretemporada. Puede ser la gran tapada. Tras lograr el año pasado su primera victoria, Kúbica y Heidfeld tratarán de luchar este curso por el mundial. Comenzaron el desarrollo del coche a mediados de la temporada pasada, tras la victoria de Robert, dejando de lado el F1.08 (de no haber sido asi, Kúbica hubiera podido ganar el mundial, visto lo visto...). Llevarán KERS, y puede que sean los suministradores del KERS estándar para la próxima temporada.
  • RENAULT: Entre sus filas hay un tal Fernando Alonso, bicampeón del mundo, con unas ganas tremendas de repetir corona tras dos años en blanco. Piquet, será el segundo piloto, pero no descartéis que sea sustituído por Grosjean si los resultados no le acompañan. Han realizado una buena pretemporada, y aunque ahora no sean los más rápidos (Fernando quiere sacar un punto más que el subcampeón), si llevan una progresión como la de la temporada pasada (si el campeonato hubiera comenzado en Hungría, Alonso hubiera sido el campeón), serán un duro candidato al título. Además, son los únicos que han descongelado el motor. Llevarán KERS.
  • TOYOTA: Trulli y Glock, comienzan una nueva temporada con la presión de lograr la primera victoria para la escudería, ya que de no ser así, podría ser el adios de Toyota. Según hemos podido saber, de no ser porque Panasonic renovó su contrato de patrocinio, Toyota no estaría en Australia. Sus difusores han estado bajo sospecha, pero de ser legales, el resto de equipos no tardará en copiarlos. No llevará KERS.
  • WILLIAMS: Con una aerodinámica muy trabajada, Rosberg y Nakajima tratarán de mejorar los resultados de las últimas temporadas, en las que Williams ha pasado con más pena que gloria. De no conseguir resultados, puede que sea la última temporada en Williams de Rosberg. Al contrario que los demás equipos, en Williams han optado por un KERS mecánico, pero no lo llevarán en las primeras carreras.
  • RED BULL: Con un atrevido diseño, un mejorado motor Renault, y Vettel en sus filas, esperan mejorar sus resultados de la temporada pasada, en los que fueron superados por su "hermana pequeña" Toro Rosso. Webber, pese a ser atropellado en un acto benéfico, participó en los test de pretemporada desde el principio (con una cojera evidente). Llevarán un chasis diseñado por Newey, ex de McLaren, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta. No llevarán KERS.
  • MCLAREN: Son la gran incógnita de la nueva temporada, aunque no parece que sea un farol. Se han mostrado muy lentos durante toda la pretemporada, montando en varias ocasiones el alerón de 2008 cuando todos ya usaban aerodinámica 2009. Sus problemas se han hecho evidentes con las últimas reuniones de urgencia en la sede del equipo en Woking, y las declaraciones de sus componentes. Cuentan con Hamilton, el último campeón del mundo, y con Kovalainen, pero han perdido a su gran arma, Pedro de la Rosa, para el desarrollo del coche debido a la limitación de los test, lo que les puede perjudicar enormemente visto lo visto. (¿lo montarán en el coche en vez de Kovalainen?). Llevarán KERS.
  • TORO ROSSO: La hermana pequeña de Red Bull, cuenta con la única cara nueva de la temporada, Sebastien Buemi. Su compañerp de equipo, otro Sébastien: Bourdais. El coche lo podíamos definir como un Red Bull con motor Ferrari, ya que son idénticos. Su gran problema va ser el tiempo que han tardado en presentarse (fueron los últimos) y por tanto en correr con el nuevo coche, ya que han estado corriendo prácticamente con el bólido de 2008. No contarán con el KERS para las primeras carreras.
  • FORCE INDIA: Muchas novedades en el Force India: nuevo motor Mercedes, caja de cambios McLaren... Se espera que de un salto de calidad esta temporada tras el pacto de colaboracion con McLaren Mercedes. Sin embargo, necesitarán tiempo para poder entrar a los puntos, ya que el coche se estrenó el 1 de Marzo, con mucho retraso. El objetivo de Fisichella y de Sutil está claro: sumar los primeros puntos de la escudería. No usarán KERS.
Antes de acabar, queremos destacar que este año las distancias entre los equipos son más reducidas que cualquier otra temporada, por lo que en Australia puede ganar cualquiera, haciendo de este análisis una anécdota. ¿Quién será el primer ganador de 2009? Animaros a opinar!!

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1