ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

Entrevistador: Terminó 2008 con fuerza. ¿Espera continuar de la misma manera en 2009?
Fernando Alonso: Es, sin duda, nuestra intención. Terminamos muy fuertes la temporada pasada y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero este Mundial tenemos un montón de reglamentaciones nuevas y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas parece que todos los equipos están muy cerca por lo que sin duda estará muy reñido.


E: Este año ha habido menos pruebas, ¿está satisfecho con el progreso del R29?
FA: La primera prueba en Portimao fue difícil ya que tuvimos mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año.


E: ¿Está contento con las nuevas regulaciones introducidas para esta temporada?
FA: Sí, con los alerones móviles y el KERS los pilotos tenemos ahora más trabajo que hacer en el cockpit. Durante las pruebas, he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas, para poder sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dé una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta.


E: ¿Cuáles son sus expectativas para el inicio del campeonato, el GP de Australia, en Melbourne, la próxima semana?
FA: Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente al de los últimos años, en que estábamos acostumbrados al dominio de Ferrari y McLaren, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que lucharán por la victoria. Espero estar en esa lucha. En el pasado, Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana.

FUENTE: F1 al dia

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1