TÉCNICA

COMPARACIÓN ENTRE LOS COCHES DE 2009 Y 2010



Una de las secciones más destacadas de la página oficial de la Fórmula Uno es la sección de técnica, donde se ha publicado una muestra de cómo serán los coches de 2010 con respecto a los de la pasada temporada.

De frente, los vehículos de 2010 se verán claramente distintos a sus predecesores, debido a que los neumáticos delanteros serán más estrechos (1 en la imagen superior) y la parte trasera del chasis se tendrá que acomodar para contener el mayor depósito de combustible (2) necesario tras la prohibición de repostajes.

La introducción de neumáticos delanteros más delgados - que corrige el desequilibrio entre la parte delantera y trasera que se produjo al volver a los slicks en la pasada temporada - ampliará el espacio entre los neumáticos y el chasis, con lo que este área se convertirá en una parte más importante en conceptos aerodinámicos.




A pesar de la prohibición de repostajes para el 2010 es un cambio en la normativa deportiva, tiene grandes implicaciones técnicas. La capacidad del depósito de combustible (2) casi se ha duplicado, pasando de alrededor de 120 litros a por lo menos 235 litros, aumentando el peso mínimo del coche de 605kg a 620kg. Para acomodar ese depósito más grande, la distancia entre ejes del coche es posible que se aumente en alrededor de 15 cm (3).

Otro cambio para 2010 es la prohibición de los tapacubos (1), principalmente para evitar problemas durante las paradas en boxes, que, sin repostajes, serán increíblemente rápidas. Se ha estimado que los tiempos de pit-stops se reducirán a menos de cuatro segundos.




Los cambios para 2010 se ven mejor desde arriba. Como resultado de la prohibición de repostajes, el depósito de combustible (4) será más largo y más ancho. Como os hemos comentado, la distancia entre ejes se aumentará en unos 15 cm (6).

Para minimizar las consecuencias de este incremento, los equipos podrían optar por adelantar ligeramente el cockpit (3) o construir cajas de cambio más cortas (5). En la parte delantera, los neumáticos delanteros más estrechos (2) modificarán el equilibro y distribución del peso del coche, en el que el piloto tendrá el control para cambiar el ángulo del alerón delantero (1).


FUENTES: F1 al dia

3 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Aqui se ven claramente los cambios para este año. Saludos

FORMULA ZETA dijo...

Esperemos que sirvan para mejorar el espectáculo pro_magicalonso!!! un saludo!!!

mamenf1 dijo...

Me gustan mas los de este año, que ganas tengo llege Montmeló para verlos en vivo, por la tele salen guapisimos los vichinos.....
Un saludo Mamenf1
Te dejo la dirección de mi nuevo blog, espero tu visita y valoración.

http://www.f1enestadopuro.com/

Publicar un comentario

F1