LA FIA, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Pues si amigos, la FIA ha tenido que retractarse ante el nuevo sistema de puntuación que impuso para determinar el campeón del mundo por número de victorias. La FOTA ha encontrado un resquicio en el reglamento que dice que "no se pueden hacer cambios sustanciales en la regulación de un campeonato 20 días antes del comienzo del mismo, y menos aún sin unanimidad por el cambio entre FIA, equipos y pilotos."
Varios pilotos han mostrado su desacuerdo con este sistema, como ha sido el caso de
  • Fernando Alonso:"la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".
  • Lewis Hamilton: "Realmente no me gusta esta decisión. Un equipo y sus pilotos deben ser recompensados por su constancia"
  • Adrian Sutil:"Tal vez, ellos deberían dejar todo como está para que los espectadores puedan acostumbrarse."
  • Jarno Trulli: "Parece ser que quieren matar a la Fórmula Uno y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos."
  • Michael Schumacher: "No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F1, en particular el nuevo sistema para determinar el Campeón. No veo qué sentido tiene que al final el Campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado, aunque también pienso que es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador."

El comunicado de la FOTA dice así:
"Tras la decisión del Consejo Mundial de Automovilismo el 17 de marzo de 2009 para cambiar la forma en que los conductores se adjudican el campeonato, los equipos se reunieron y acordaron por unanimidad la invalidez de esta decisión.
La FOTA había hecho una propuesta que fue cuidadosamente elaborada en base a los resultados obtenidos de una encuesta mundial a la audiencia, lo que permitió escuchar las preferencias del público, y de todos los equipos teniendo la firme convicción de que esas indicaciones deben ser debidamente tenidas en cuenta.

La modificación de los reglamentos deportivos propuestos por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de conformidad con el procedimiento previsto en el Anexo 5 del Reglamento y deportivos, como por las disposiciones del artículo 199 del código deportivo internacional FIA, el cual expresa que es demasiado tarde para imponer un cambio para la temporada 2009 ya que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores debidamente inscritos en el Campeonato 2009 de Fórmula 1.

Dado que el cambio en el sistema de puntuación no ha sido aprobado por unanimidad por los equipos y la FIA no ha recibido la aprobación de la WMSC, ningún cambio puede producirse en 2009; los equipos desean reafirmar su voluntad de colaborar con la FIA con el fin de definir conjuntamente un nuevo sistema de puntos para la temporada 2010 dentro de un amplio conjunto de medidas destinadas a estimular aún más el atractivo de la F1."


La FIA, se ha visto entre la espada y la pared, y se ha defendido diciendo que “Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010”

Así que, de momento, iremos a Australia sin saber cómo se elegirá el campeón de 2009, pero es posible que sigamos como el año pasado. Y respecto a 2010, viendo la oposición que ha habido, no creemos que ese sistema se aplique... Bravo FOTA!

4 OPINIONES. ANÍMATE:

Dani dijo...

La mejor noticia del día. Por fin la FOTA se ha hecho fuerte y han sabido hacerle frente a la maFIA.

saludos

MAND dijo...

Ya era hora de que hicieran caso al pueblo. Bueno, la verdad es que si lo hacen es porque está en el reglamento.
Saludos.

Unknown dijo...

tenemos un año de guerra por delante, esto va a ser como en los ochenta!!

ojalá y reconsideren, veamos como avanza la sitacion la proxima semana

Sora dijo...

Para mi, esto no es mas que el triunfo de la logica

Visitad http://conpermisodelaautoridad.blogspot.com/

Publicar un comentario

F1