GUERRA DE DIFUSORES

El próximo 14 de abril será un día clave en el devenir del campeonato de F1 de este año.
Si se aprueban los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, éstos estarán un paso por delante del resto, ya que mientras los demás equipos se dedican a copiarlos y a colocarlos en el coche (hay que rediseñar gran parte de la aerodinámica, y equipos como BMW y Red Bull lo van a tener difícil para adaptarlo por el tipo de suspensión que utilizan), Brawn GP, Toyota y Williams evolucionarán el coche.
De aceptar la denuncia de Renault, Red Bull, BMW, Ferrari y McLaren, los tres equipos de los difusores darán un paso hacia atrás (sobre todo Williams y Toyota, ya que el potencial de Brawn no está solo en el difusor), igualándose el campeonato de nuevo y teniendo una lucha por el mundial más abierta.

DIFUSORES DENUNCIADOS:
  • BRAWN GP
  • WILLIAMS
  • TOYOTA

DIFUSORES "LEGALES":
  • RENAULT
  • BMW
  • FERRARI
  • MCLAREN
  • RED BULL Y TORO ROSSO
  • FORCE INDIA

Por último, os dejamos este enlace de MUNDO DEPORTIVO, en el que se comparan las medidas de los difusores de Brawn GP, Toyota, Williams, Renault y Ferrari.

4 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Todo apunta a que los van a aceptar, pero podemos soñar con un milagro y que las pocas neuronas que se van a juntar en esa reunión tengan un momento de lucidez. Aunque eso es tan difícil como que se alineen los planetas. Saludos.

silvo dijo...

Creo que noe stán dentro de la ley y me parece cierto que el campeonato se pondría donde debe si los dexclararan ilegales, pero viendo como actúan pienso que los pueden dar de paso y es tristísimo ver a quien cumple intentando dar alcance a quien tomó ventaja de esa forma, no se debe superar los 175 de latura y hay quien los supera y le dieron de psso y quitar los apéndices de ayuda aerodinámica, introducir los neumáticos lisos en compensación, para que consigan ese agarre con el difusor paraece tontería, para eso que hubieran dejado la aerodinámica sin tocar, saludos

FORMULA ZETA dijo...

Estoy de acuerdo contigo MAND, los van a aceptar así como lo hicieron en Australia y Malasia.

De momento son legales silvo, hasta que digan lo contrario... y no se yo si lo van a decir... Ya dijo Briatore que era la primera vez que cambiaban una normativa y que los coches iban mas rápido.

Un saludo a los dos!!

Ovi dijo...

Espero que los prohiban dado que equipos ,como red bull, a causa de su suspension trasera o renault a causa de su malo tunel del viento, laes va a ser muy dificil diseñar uno bueno.
Un slaudo.

Publicar un comentario

F1