SE VA A LIAR PARDA

Líos, reclamaciones, movida... Los comisarios del Gran Premio de Australia han dado el OK a los difusores polémicos, es decir, que han declarado conformes y listos para correr a los Brawn, Williams y Toyota, y como era de esperar, se ha liado. Se esperaba que dieran su consentimiento después de que Charlie Withing, delegado técnico de la FIA, dijera que habían aprovechado una laguna en el reglamento. Una escapatoria, fue su expresión. Y tres comisarios australianos no le iban a llevar la contraria.

Un minuto después de la decisión tomada en la mañana española, Renault, Ferrari y Red Bull presentaban una protesta oficial entendiendo que vulneran claramente el reglamento al aprovechar otras partes de la carrocería para hacer más grande el difusor. BMW también se unió a la queja, pero por un defecto de forma quedó fuera.

Ahora los comisarios deben decidir antes de que arranquen los primeros test libres y podrían dejarles seguir trasladando la decisión al Tribunal de Apelación de la FIA, es decir, que los tres coches con difusores porlémicos podrían correr bajo apelación, con lo que los resultados estarían en el aire al acabar el Gran Premio. La movida no ha hecho sino comenzar.

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1