CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptó hoy la propuesta de la FOM (Fórmula One Management) para cambiar el sistema de puntuación. De este modo, el campeón del próximo Mundial de F1 será el que más victorias logre, tal y como quería Bernie con su sistema de medallas, pero sin dar medallas a los tres primeros... (no van a gastar más dinero en trofeos, si están reduciendo costes...)

El resto de las clasificaciones seguirán decidiéndose de acuerdo con el sistema actual de puntuación. (10 puntos para el primero, 8 para el segundo...). El Mundial de Contructores no ha sufrido cambios.

En caso de que dos o más pilotos acaben el campeonato con el mismo número de triunfos, el título será para el piloto que tenga más puntos (como si se tratara del sistema actual).

De este modo, el Consejo Mundial rechaza la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar el sistema de puntuación actual, dando 12 puntos al 1º, 9 puntos al 2º y 7 puntos al tercero, dejando los puntos de 5 a 1 entre las posiciones 4º y 8º, como hasta ahora.

Con este nuevo método, lo que pretende la FIA es que haya una mayor pelea por ganar carreras, haciendo que los pilotos arriesguen más y evitando que éstos saquen la calculadora para conseguir el mundial llevando estrategias conservadoras.

¿Pero esto beneficia de verdad al espectáculo? ¿A caso no fue emocionante la última carrera de la temporada pasada, en la que el mundial se decidió a falta de 4 curvas? Si de verdad se aplica este nuevo sistema, podemos tener campeón del mundo a falta de muchas carreras para finalizar el campeonato, haciendo que las últimas carreras sean "¿emocionantes?". Por último, destacar que con esta norma, no se premia la regularidad de un piloto, sino la irregularidad: un piloto ganará el mundial habiendo ganado 7 carreras y abandonado el resto, quedando por delante de otro que haya ganado en 6 ocasiones y que haya quedado 2º en el resto de carreras. ¿No os parece este sistema un poco injusto?


Pero no todas las decisiones tomadas por la FIA de cara a 2009 han sido como la anterior: La FIA informará el sábado después de la clasificación de la cantidad de combustible que llevan los coches para la carrera, los equipos deberán atender a las televisiones durante las carreras y los pilotos, tendrán que asistir a una sesión de firma de autógrafos los viernes de Gran Premio

2 OPINIONES. ANÍMATE:

Dani dijo...

acabo de descubrir tu blog. Ecclestone es ahora el tipo más feliz sobre la faz de la tierra tras cargarse el mundial por un caprichito suyo. Este sistema es totalmente injusto. Entiendo que se quiera premiar mejor la victoria, pero hay formas mejores de hacerlo como la propuesta de la FOTA.

La F1 está gobernada por el "eje del mal" y espero que llegue pronto el día en que se vayan a su casa y nos dejen disfrutar de la mayor competición del motor.

nos leemos

un saludo.

FORMULA ZETA dijo...

Estoy de acuerdo contigo Dani, este tipo de cambios no ayudan a mejorar el espectáculo. Deberían tener en cuenta la opinion del aficionado.
Un saludo

Publicar un comentario

F1