SCHUMACHER NO VUELVE!

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha anunciado que finalmente no sustituirá a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa, por no encontrarse fisicamente preparado para retornar a la Fórmula Uno, según informa hoy el canal informativo de televisión alemana NTV.

"Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, que no estoy preparado para sustituir a Felipe. He intentado todo para esta posible vuelta, pero no lo he conseguido", explica el piloto alemán.

El Kaiser no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en febrero en Cartagena tras un accidente de moto. "Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto-en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar todavía, la extrema presión causada por un Fórmula Uno. Estos son los claros resultados de los exámenes que hicimos en el curso de las últimas dos semanas y el examen final de ayer por la tarde, Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, el domingo decidí realizar un examen en profundidad para el día de ayer", explicaba Michael.

Schumacher señala sentirse apenado por "los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por el equipo para las próximas carreras".

El sustituto de Michael Schumacher será Luca Badoer, que cierra así la puerta a Marc Gené. El piloto italiano tiene 38 años y lleva desde 1999 sin participar en una carrera de F1. Luca di Montezemolo decía lo siguiente: "Estoy triste de que un problema impida la vuelta de Michael. En los últimas días fui testigo de su gran esfuerzo y su extraordinaria motivación, que además se habían propagado por el equipo y los aficionados de todo el mundo. No tengo ninguna duda de que su regreso hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y estoy seguro que le hubiéramos visto luchar por las victorias otra vez. En el nombre de Ferrari y de todos los aficionados, quiero darle las gracias por el fuerte compromiso que mostró en estas circunstancias. De mutuo acuerdo con Stefano Domenicali, hemos decidido darle la oportunidad de competir a Luca Badoer, después de tantos años de duro trabajo como probador."

Y ahora yo me pregunto: ¿qué va a pasar con las entradas que quedan para ver el GP de Europa si Schumacher no va a correr y la participación de Fernando estará en duda hasta tres días antes de la carrera? ¿No se sentirán estafados todos los aficionados que se gastaron buena parte de sus sueldos para comprar entradas-hoteles-desplazamientos para ver la vuelta del Kaiser? ¿No habría sido mejor darle el volante a Gene, sabiendo que corren en España, su país natal?

4 OPINIONES. ANÍMATE:

J. ARCE dijo...

Pues bueno, Ferrari tiene el derecho de sentar en sus coches a quien quiera. Badoer se merece un reconocimiento a tantos años dedicados a la escudería. Respecto a la gente que compró entradas éstas se compran para ver una carrera no a un piloto y si te arriesgas a comprarla pensando que va a correr Schumy te arriesgas a que pase esto. La F1 es un deporte global y no depende de que corra Schumacher o Alonso. Dicho esto es una auténtica pena, hubiese sido espectacular poder comprobar el nivel de Schumacher.

silvo dijo...

Me hubiera gustado más que fuera Gene, pero Badoer se lo tiene merecido, no me gustan los regresos tipo Schumi, pero tampoco que no esté por su cuello, saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Gené debe estar muy decepcionado.Su trabajo en el equipo ha sido poco valorado.
coincido en tus apreciaciones.
saludos
Gracias por visitar el blog. Me ha gustado el tuyo! Huele a motor :)
Sílvia

MAND dijo...

Pues mira, lo de las entradas es muy sencillo. Las 40.000 prmeras van al bolsillo de Bernie, y esas ya las han vendido gracias a la tontería esta de Schumi que cuatro tontos se han creído, y ahora si quieren vender alguna más ayudarán a Renault, y si no les dará lo mismo. Total, el GP de Europa en Valencia tampoco va a durar mucho, ya veréis.
Saludos.

Publicar un comentario

F1