SE ACERCA EL FINAL DEL CULEBRON

La FOTA ha enviado una carta a la FIA señalandole su firme intención de trabajar para lograr un acuerdo que cierre la crisis en la que está sumida la Fórmula Uno.

En un tono mucho más positivo que el empleado en los últimos días, la FOTA señala que "ha llegado el momento, por el bien del deporte, de que todos nos comprometamos urgentemente a concluir este debate sobre el campeonato del mundo de 2010".

En la carta, la FOTA da su visto bueno a una limitación presupuestaria por primera vez. "No vemos ningún motivo por el cual un sistema objetivo basado en la verificación del cumplimiento no sería aceptable por todas las partes".

Los equipos 'rebeldes' se muestran conscientes de que es necesario enterrar el hacha de guerra para buscar el acuerdo. "Esperamos se tenga en cuenta que esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos, los cuales tienen una disposición firme de comprometerse con el deporte hasta el final de 2012," concluye la carta.

Según los últimos rumores, ambas partes están acercando sus posturas ya que Max Mosley estaría conforme con aumentar el presupuesto mínimo hasta los 100 millones de euros y los equipos estarían dispuestos a ampliar el plazo para la firma del nuevo Pacto de la Concordia, cuya firma de forma inmediata habia sido una exigencia de la FOTA hasta ahora.

Estamos seguros de que las noticias en las próximas horas no dejarán de suceder y la negociación entre la FIA y la FOTA será complicada, pero este acercamiento de posturas es el camino para conseguir el acuerdo.

1 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Por un lado se acerca, pero por el otro siguen prorrogando y prorrogando decisiones, con lo que creo que nos van a estar aburriendo todo el año. Si es así, van listos si quieren tenerme a la espera de unos resultados más que evidentes. Saludos.

Publicar un comentario

F1