ENTREVISTA A BOB BELL

Pregunta: Bob, el fin de semana en Turquía fue duro para el equipo. ¿El resultado fue un fiel reflejo del potencial del equipo?
Bob Bell:
"No creo que fuera del todo así y que reflejara nuestro nivel de rendimiento actual. Fernando tuvo algunos problemas en la calificación para calentar los neumáticos y no consiguió hacer una vuelta perfecta, lo que le perjudicó en su posición en parrilla. De haber salido en una mejor posición, probablemente podría haber evitado algo del tráfico con el que se encontró tras su primera parada y haber sumado algún punto. Con Nelson también tuvimos problemas en calificación, y sabíamos que la carrera iba a ser dura para él, pero aún tiró fuerte y sacó el máximo del coche".

P: Tanto Fernando como Nelson han pedido al equipo que mejore el coche, ¿se puede reaccionar rápido?
BB:
"Sí, estamos reaccionando y una de las cosas que hemos hecho bien este año es conseguir nuevos desarrollos para el coche lo más rápidamente posible. El doble difusor en un buen ejemplo, ya que ese tipo de componentes normalmente tardan unas 15 semanas en poder ser introducidos y nosotros lo recortamos a tan solo cinco semanas, lo que demuestra el excelente trabajo del equipo. Continuaremos trabajando así, intentando reaccionar lo más rápido posible, y cuando encontremos un desarrollo que aporte el resultado deseado, haremos todo lo posible para que esté en el coche cuanto antes".
P: Pensando ya en Silverstone, ¿este trazado de alta velocidad podría adaptarse bien al R29?
BB:
"Tenemos unas expectativas razonablemente altas para Silverstone, aunque somos realistas y sabemos que no podemos pasar a luchar por el podio de la noche al día. Las características del trazado, de alta velocidad, deberían irle bien al R29, que también responde bien en las curvas rápidas. El rendimiento de los frenos es probablemente una de las áreas en las que estamos perdiendo algo ahora mismo, pero Silverstone no es un circuito especialmente exigente para los frenos, así que confiamos en mejorar nuestro resultado en Turquía".

P: ¿Qué desarrollos están previstos para Silverstone?
BB:
"Tenemos un desarrollo para el difusor, que supone un razonable paso adelante, además de una actualización en el alerón delantero. Probamos algunos desarrollos para el alerón delantero en Turquía y volveremos a hacerlo en Silverstone, ya que creemos que pueden mejorar el coche. También tenemos algunos cambios mecánicos, más de funcionalidad que de rendimiento, pero serán importantes y deberían ayudarnos".

P: Silverstone es la carrera de casa para los que trabajan en Enstone. ¿Es una carrera especial para el equipo?
BB:
"Es muy especial para todos los equipos que tienen base en el Reino Unido y es uno de los momentos culminantes de esta fase de la temporada. Normalmente hay muchos empleados del equipo en el circuito y siempre se crea un ambiente muy especial que les gusta a todos los equipos. Afrontamos todas las carreras con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero nos encantaría poder ofrecer un buen espectáculo en Silverstone".
P: ¿El equipo podrá volver a luchar por los podios en el tramo final de la temporada?
BB:
"Esa es nuestra intención. Si nos fijamos en nuestro rendimiento en calificación como medida del desarrollo del coche, hemos mejorado de forma progresiva y las diferencias con el coche más rápido en la Q2 ha ido reduciéndose constantemente, como ya sucedió el año pasado. En esta ocasión la desventaja con los líderes se está reduciendo más rápidamente y eso nos hace pensar que podremos estar luchando por subir al podio en el tramo final de la temporada".

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