BOURDAIS, A LA SUPERLEAGUE FORMULA

Sébastien Bourdais competirá este próximo fin de semana en Estoril, y pilotará el monoplaza del FC Sevilla al menos hasta el final de la temporada. La noticia viene a confirmar que la idea inicial de mencionar exclusivamente a los clubes no ha dado los resultados esperados. De ahí que los organizadores comienzan a tomar consciencia de la importancia de los pilotos a la hora de ganar terreno en los medios de comunicación.
Al parecer, la pasión por los colores de un equipo de fútbol no se trasladan de manera automática a los monoplazas que los representan, por lo que están empezando a aprovechar el tirón mediático de los pilotos, especialmente de los que han pasado (de alguna manera) por la Fórmula 1, como Giorgio Pantano, Antonio Pizzonia o Enrique Bernoldi.

No sabemos si lo conseguirá, pero Superleague Formula busca ser –en sus propias palabras– “una alternativa genuina a la Fórmula 1 para los pilotos profesionales”. Por lo pronto, el fichar a un piloto del calibre de Bourdais es una apuesta muy fuerte. El francés ha ganado casi todos los campeonatos en los que ha participado y tiene un gran currículum, aunque este de poco le sirvió en su paso por la categoría reina, en la que disputó 27 grandes premios consiguiendo 6 puntos en dos temporadas.


Burdais ha confirmado se presencia en las tres últimas pruebas de la temporada 2009 (el 5/6 septiembre en Estoril; el 3/4 octubre en Monza; y el 7/8 de noviembre en Jarama) luego de una sesión en Magny-Cours en la que probó el monoplaza del equipo británico Ultimate, montado en chasis Elan y con motor 750bhp V12.

El piloto ha dejado sus impresiones de cara a su participación: "La prueba de Magny-Cours me hizo darme cuenta de lo divertido que es pilotar ese coche. Un Fórmula 1 es más rápido porque es más ligero, pero el Elan V12 es muy competitivo, se beneficia de una alta carga aerodinámica y un motor manejable y con mucha potencia en toda la gama de revoluciones. Es un placer pilotarlo. El sistema de calificación es muy distinto al del que estoy acostumbrado a utilizar, ya que requiere un enfoque muy táctico. En cuanto a las tres carreras, la parrilla totalmente invertida me recuerda a la Formula Campus. Eso crea muchas oportunidades de adelantamiento, lo que mejora el espectáculo en pista."

Por último comentó que "Ganar mi primera carrera no será fácil. Sin embargo, también quiero divertirme, cosa que no he podido hacer mucho este año pasado.

TRAYECTORIA DE BOURDAIS:

1997: Subcampeón francés Formula Renault
1999: Campeón francés F3
2002: Campeón F3000 International. Pruebas F1 con Arrows y Renault. Tests DTM con Opel. 1º en las 24 Horas de Spa.
2003: Mejor debutante en Champ Car
2004/2005/2006/2007: 4 títulos Champ Car. 1 victoria en IROC (2005). 1º en GT2 en las 12 Horas de Sebring (2006).
2008: F1 Toro Rosso (4 puntos)
2009: F1 Toro Rosso (2 puntos). 2º en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

1 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

El Seviilla ficha a rodo un tetracampeón, a ver si ahí si le va bien, saludos

Publicar un comentario

F1