REACCIONES A LA MUERTE DE DANI


FAMILIA PERICA

El fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha provocado las primeras reacciones espontáneas por parte de los aficionados que, desde que se enteraron de la noticia, han acudido a la puerta número 21, que coincide con el dorsal que llevaba en la espalda Dani, del nuevo estadio de Cornellà-El Prat para depositar recuerdos y encender velas en su memoria.

Los aficionados blanquiazules quieren rendir su homenaje al capitán y transmitir sus condolencias por la pérdida del jugador. Durante el día de este domingo se espera que los seguidores sigan acudiendo al estadio para rendir su particular tributo al futbolista españolista.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el estadio de Cornellà-El Prat fue cuando el argentino Nicolás Pareja, compañero en defensa de Jarque y que había abandonado la concentración del Espanyol en Italia al haber sido convocado por Diego Armando Maradona, se acercó de madrugada hasta la puerta número 21 para dejar firmada su camiseta del Espanyol y rendir así homenaje al que fuera su capitán en el terreno de juego.

Además, muchos aficionados ya han expresado su voluntad en algunos foros para que el nuevo estadio de Cornellà-El Prat o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós sean bautizadas con el nombre de Dani Jarque. Desde la directiva espanyolista, en la que no cabía otra cosa que el dolor, se ha acogido ese planteamiento con buenas intenciones. La primera propuesta ha sido que el estadio se llame Cornellà-Dani Jarque. Por otro lado, también se pide que se retire el dorsal '21' del central.

Esta noche a partir de las 21.00 horas se ha convocado una concentración en la puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición 'perica' a Jarque.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
La Federación Española de Fútbol, por medio del Portavoz Jorge Carretero, ha expresado su dolor y ha anunciado que "la Federación estará con el Espanyol en todo momento". Vicente del Bosque aseguró que "me he quedado impactado cuando conocí la noticia. Sentimos un tremendo dolor desde la Federación y un drama para el fútbol. Hemos estado a punto de llamarle para que viniera con la selección española y estoy seguro de que en el futuro hubiera estado con nosotros. Era un futbolista seguro y que tenía gol".

OSASUNA
: Pachi Izco, presidente de Osasuna, señaló entre lágrimas que "pensar que ha desaparecido así por las buenas, cuesta". Tras la victoria rojilla en un amistoso contra el Parma, Jose Antonio Camacho, ex-entrenador de Dani, suspendió la rueda de prensa prevista para después del partido. Sin hacer declaraciones y con el semblante muy serio, se dirigió directamente al autobús del equipo. El uruguayo Walter Pandiani, que tuvo mucho contacto con Jarque durante su etapa en el club blanquiazul, estaba hundido y muy tocado anímicamente. También muy afectado estaba el ex espanyolista Juanfran, que fue el único que sacó fuerzas para hablar con la prensa. "Es una noticia trágica. Ahora hay que pensar en la familia. Nos lo han dicho y también las formas de cómo ha ocurrido todo, que se lo ha encontrado muerto Corominas, un compañero suyo... Yo estoy mal y el Rifle, fatal, también porque ha estado mucho tiempo con él y todos estamos afectados porque es una persona que conocíamos, ya que hemos tenido trato con él", confesó Juanfran.

GETAFE: Ángel Torres, máximo mandatario del Getafe resaltó que "es un palo, en un chaval tan joven", añadiendo que "esto acaba con la pretemporada de todos los equipos".

VALENCIA: Los futbolistas del Valencia estaban jugando un amistoso ante el Arenal cuando se enteraron de la noticia. Entre la plantilla ché, que rindió un homenaje durante el descanso, Miguel Ángel Moyá, que coincidió con él en las categorías inferiores, lamenta una noticia que "no me puedo creer, nos miramos con Cesc y no nos lo podíamos creer, ya nos pasó hace dos años cuando coincidimos con Puerta y ahora pasa esto con Jarque".

RACING: Francisco Pernía, presidente del Racing, quiso mandar todo el "ánimo del mundo a la familia y a la afición del Espanyol",

VALLADOLID, ATCO DE MADRID Y ATH DE BILBAO: Carlos Suárez, dirigente del Valladolid recordó al Espanyol que "todo el mundo del fútbol está con ellos", en un tono similar al de Enrique Cerezo, que dio "ánimos a los espanyolistas y hay que pensar en reponerse", mientras que Fernando García Macua mandó todo "nuestro apoyo y afecto en este momento tan difícil".

MÁLAGA: Uno de sus amigos en la plantilla del Espanyol durante los últimos años, Valdo, que acaba de fichar por el Málaga, señala que "esto era imposible que ocurriera, nunca había tenido problemas físicos".

Además, el club malagueño ha manifestado que envía su más sentido pésame y se une al dolor de la familia de Daniel Jarque, así como al del Real Club Deportivo Espanyol.

"El presidente de la entidad, Fernando Sanz, así como el Consejo de Administración, trabajadores, técnicos y jugadores de todas las categorías del Málaga Club de Fútbol, quieren enviar toda su fuerza a los familiares de Jarque en tan difíciles momentos", según un comunicado de la entidad malaguista.

BETIS: Sergio García, ex compañero suyo en las caetgorías inferiores del Betis, quiso dedicarle el gol que anotó ante el Zaragoza en el Colombino y mandar "todo el cariño del mundo a su familia, porque lo echaremos mucho de menos"

HÉRCULES: El ex centrocampista del Espanyol y actual jugador del Hércules, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ha afirmado que la noticia del fallecimiento de Dani Jarque ha sido un "palo" y ha añadido que el mejor homenaje posible a su ex compañero es tenerle presente siempre. "El recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa. La verdad es que el mejor homenaje que podemos hacerle es tenerle presente. Tenía 26 años y pienso que iba a empezar a disfrutar de muchas cosas en su vida y en su carrera", ha remarcado. Rufete ha señalado que la noticia ha sido "un palo muy fuerte". "Estoy muy jodido. Es algo muy duro, porque los jugadores tenemos muchos vínculos que la gente que nos rodea no puede llegar a ver. Ha sido, es y será un palo muy fuerte que nuestro Jarque no esté aquí", ha añadido. El centrocampista alicantino ha recordado que con Jarque ha compartido "cosas increíblemente bonitas, de trabajo, de lucha". "Siempre será un gran tipo, un amigo y haremos todo lo que podamos por él y su familia", ha sentenciado. Rufete ha explicado que ha hablado con varios ex compañeros. "No sabemos qué decirnos. Es un palo muy fuerte y va a ser muy duro superarlo", ha concluido.

ALMERÍA: El jugador almeriense Albert Crusat ha expresado su dolor por el fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque, a quien conocía desde los 14 años y con quien le unía una buena relación. "Me enteré después de jugar un amistoso. La noticia me dejó muy fastidiado. Jarque era una persona impresionante. Desde que teníamos 14 años estábamos juntos. Luego pasamos al filial y, después, al primer equipo", ha señalado. Crusat, jugador de la misma quinta que Jarque, ha declarado que la noticia le ha impactado "mucho" y ha añadido que en momentos como éste "las palabras sobran". "Jarque era una gran persona. Era un futbolista sensacional que jugaría en la selección algún día. Sabemos que la muerte es ley de vida, pero ha llegado en un momento que no puede ser. Tenía toda una vida por delante", ha concluido.

ITALIA: BOLONIA Y NÁPOLES: El Bolonia y el Nápoles expresaron su pesar al Espanyol por la muerte de su capitán Dani Jarque, que murió anoche en Italia a la edad de 26 años tras sufrir un ataque al corazón.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, el director general del club, Pierpaolo Marino, expresaron hoy en nombre de la sociedad su dolor por el fallecimiento del futbolista, a través de un comunicado en su página web. El Espanyol jugó el pasado 5 de agosto un encuentro amistoso contra el Nápoles en el estadio San Paolo, que acabó con un empate a cero. De igual modo el Bolonia, equipo contra el que estaba previsto que el Espanyol jugara en la localidad de Rimini, mostró su apoyo al club barcelonés.

Toda la prensa italiana se hace eco de la muerte del futbolista, mientras el diario 'Corriere dello Sport' apuntó que probablemente se practicará la autopsia al jugador. 'La Gazzetta dello Sport', por su parte, informó de que el Espanyol ha anulado todos sus partidos en Italia y volverá a Barcelona.

JUANDE RAMOS: Juande Ramos, ex entrenador del RCD Espanyol, entre otros clubes, expresó su consternación por el fallecimiento de Dani Jarque y transmitió su pésame a toda la familia espanyolista a través de su página web. "Cuando ocurre algo así a alguien tan joven y con quien has tenido una relación, aunque sea en mayor o menor medida, es realmente duro poder decir algo que palie el dolor que estará viviendo su familia, amigos y el R.C.D.Español. Desde aquí mi más sincero abrazo a todos y mi pésame y ánimo a la familia espanyolista", comentó Juande Ramos.

LIVERPOOL: El Liverpool asegura que "todo el mundo en el club está profundamente triste" por la muerte de Jarque y recuerda que los 'reds' se enfrentaron al Espanyol el domingo pasado en la inauguración del Estadio Cornellá-El Prat.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, vertió palabras expresas de tristeza. "Este es un día muy triste y nuestras reflexiones y rezos están con la familia y amigos de Daniel Jarque y con todo el Espanyol", señaló el técnico español.

MILAN: El AC Milan el que mandó un comunicado de pésame, mostrando que en Italia, donde se encontraba el Espanyol de concentración, la noticia ha calado especialmente. El club 'rossonero' quiso "unirse al dolor de la familia Jarque".

SEVILLA: El Sevilla se unió al dolor de la familia espanyolista por la muerte de Dani Jarque con un comunicado en su página web. El club hispalense pasó por una situación muy parecida hace casi dos años, tras la muerte de Antonio Puerta.

"El Sevilla FC, con su presidente a la cabeza, José María del Nido, se qiuiere unir al dolor de la familia del RCD Espanyol por el fallecimiento de su jugador Daniel Jarque, capitán del equipo, que ha sufrido un ataque al corazón mientras hablaba por teléfono en su habitación durante la estancia de su equipo en Italia, donde se encontraba de gira con el equipo", reza el comunicado.

"La noticia llegó al seno de la expedición sevillista de inmediato, hasta el punto de que una vez jugados los dos partidos los componentes del plantel guardaron, junto con los de los otros dos contendientes, un sentido minuto de silencio en el centro del campo del estadio Renzo Barbera. No pudo saltar de nuevo al césped Sergio Sánchez, flamante fichaje sevillista y que fue compañero de Jarque hasta no hace ni un mes. El jugador recibió la boticia nada más concluir el partido con el Palermo y quedó desmoronado en el mismo césped", finalizó.

BARÇA: Joan Laporta expresó su pésame por la muerte de Dani Jarque. El presidente del Barcelona señaló que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".

"Hoy estamos todos de luto", apuntó el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana. "Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia", añadió el presidente azulgrana.

Los jugadores del Barcelona lucirán esta madrugada (5:00 horas) un brazalete negro como muestra de luto por la muerte de Jarque. El Barcelona jugará contra el Chivas en San Francisco, el último encuentro de su gira en los Estados Unidos, tras el cual regresará a la Ciudad Condal.

Los jugadores barcelonista y el técnico, Pep Guardiola, no realizarán ninguna declaración antes del partido, aunque sí que expresarán su condolencia tras el mismo. No obstante, los jugadores lucirán el brazalete negro, aunque aún está por negociar con la organización el minuto de silencio, poco tradicional en los escenarios deportivos estadounidenses, aunque muy corriente en Europa, y concretamente en España.

En el primer partido de la gira estadounidense del Barcelona, el equipo azulgrana lució también un brazalete en memoria del ex entrenador Robert 'Bobby' Robson, fallecido recientemente, aunque en el campo del Galaxy de Los Ángeles, del minuto de silencio solicitado sólo se concedieron diez segundos.

REAL MADRID: Raúl tomó la palabra en la rueda de prensa del Real Madrid en Washington para dar el pésame a la famila de Daniel Jarque y mostrar su apoyo a toda la afición del Espanyol en este momento tan delicado.

"Buenas tardes, nos hemos enterado hace unos minutos del fallecimiento de un compañero, del jugador del Espanyol, Jarque, y como capitán y en representación del Real Madrid quería mostrar todo nuestro pésame y estar al lado de la familia del jugador. Queremos darle ánimos a toda la familia espanyolista en estos momentos tan duros que nos han dejado a todos consternados. Un chico tan joven, gran profesional y deportista, que haya sufrido esto nos ha dejado muy dolidos. Desde aquí nuestro más sincero pésame", dijo el capitán del Real Madrid.

También mostraron su pesar sobre la noticia Cristiano Ronaldo y Manuel Pellegrini. "Estas cosas son muy tristes y algo difícil de explicar. Más tratándose de un colega de profesion, es triste y no vale la pena hablar mucho. Son cosas que pasan en la vida. Podría ocurrirle a cualquiera, como digo es un día muy triste", dijo el portugués.

"Son noticias que te gustaría que no fueran verdad. Es lamentable, ya sucedió hace unos años con el Sevilla y la verdad es que estas cosas impactan", declaró el técnico chileno.

Además, en un comunicado, el Real Madrid quiso mostrar "su solidaridad a toda la familia" de Dani Jarque, al club catalán y a su afición "en estos momentos de dolor". En un comunicado difundido a través de su página de internet el Real Madrid asegura que está "consternado por el fallecimiento del jugador del Espanyol".

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1