MICHAEL SE QUEDA SIN TESTS CON EL F60B

Jarro de agua fría para los planes de Ferrari y de Michael Schumacher. Como ya sabemos, Michael ya prepara su vuelta a las pistas para lo que resta de temporada, pero estaban en Maranello pendiente de una formalidad que permitiera al alemán rodar (que no probar) con el coche de esta temporada. La FOTA dió el visto bueno, y estaban esperando una decisión de la FIA.

Pero Williams y Red Bull se han negado en redondo a la idea de que Michael pruebe el Ferrari F60B. Por lo que ya daría igual hasta un hipotético permiso de la FIA (improbable para qué negarlo) pues todos los equipos deberían de estar de acuerdo en ello.


Williams, de esta manera, se venga de su exclusión de la FOTA: "Nos alegra el retorno de Michael Schumacher a las pistas, pero durante esta temporada están prohibidas todas las jornadas de pruebas. Para mayor claridad y exactitud, rechazamos la solicitud de Ferrari para probar antes del GP en Valencia."

El otro equipo en negarse ha sido de Red Bull y su hermano pequeño, la Scuderia Toro Rosso. Dietrich Mateschitz ha explicado que "Nos negamos a dar permiso para probar a Schumacher, recordando una situación acontecida hace poco con Toro Rosso que también fue desestimada. Antes del GP de Hungría nosotros solicitamos permiso para realizar una sesión de pruebas con Jaime Alguersuari y también fue rechazado. ¿Por qué tendríamos que aprobar una excepción para un siete veces campeón del mundo?"

Por lo tanto, Michael Schumacher no se subirá al Ferrari F60B hasta los primeros entrenamientos libres del próximo GP de Europa en el Valencia Street Circuit. Cosa por otra parte lógica, ya que las normas o se cumplen para todos o para nadie.

5 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Había protestado Wollams, pero es una expulsada de la FOTA, ahora lo hace Red Bull que no le concedieron eso mismo para Jaime, las normas deben ser para todos igual, es la única forma que etso sea justo, saludos

MAND dijo...

Muy buena noticia, a ver por qué narices hay que darle un test a Michael cuando Alguersuari no lo tuvo hace una semana. Que se aguante.

J. ARCE dijo...

¿Qué se creían en Ferrari? ¿Que por ser ellos y Schumacher iban a tener más derechos que los demás?

I. dijo...

Williams no se venga de la expulsión de la FOTA, solo intenta que no se creen excepciones con algunos pilotos. Las reglas, por una vez, son iguales para todos.

J. ARCE dijo...

La reacción de Ferrari ante la negativa de Williams ha sido patética.

Publicar un comentario

F1