GROSJEAN CONFIRMADO

Era un secreto a voces y ya ha dejado de ser secreto. El piloto francés Romain Grosjean correrá con Renault en el Gran Premio de Europa según acaba de informar la escudería Renault.

De este modo, el piloto galo reemplaza al compañero de Fernando Alonso durante las dos últimas temporadas, el brasileño Nelson Piquet, que no consiguió sumar ningún punto en las 10 carreras que se llevan disputadas durante este 2009 y solo ha sido capaz de clasificarse una vez por delante de Fernando en las sesiones de clasificación.

La escudería gala explica en su comunicado que Piquet "ha sido liberado de sus obligaciones hacia la escudería," como había confirmado el joven piloto brasileño hace unas semanas. "Nelson y Renault F1 Team han tomado de mutuo acuerdo esta decisión positiva para ambas partes."

A pesar de las críticas recibidas por parte del joven brasileño, el patrón de la escudería, Flavio Briatore, tuvo palabras de agradecimiento para 'Nelsinho'. "Queremos dar las gracias a Nelson por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro".

Además, Briatore se ha mostrado "encantado" de dar a Grosjean la oportunidad de correr con el equipo. "Es un joven talento prometedor y esperamos que demuestre de lo que es capaz junto a Fernando en esta segunda parte de la temporada", apuntó.

Por su parte, Grosjean reconoció estar "halagado" por esta oportunidad. "Estoy impaciente por ponerme al volante del 'R29' para conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva", explicó.

El francés lleva cinco años en la cantera de Renault y durante esta temporada ha compatibilizado el papel de tercer piloto en la escudería gala con las GP2 Series donde participaba con el equipo Barwa Addax. Con dos victorias en su haber, Grosjean es cuarto en la tabla de la categoría telonera de la Fórmula Uno.

Por último, la escudería anunció que el brasileño Lucas di Grassi será el tercer piloto a partir del próximo Gran Premio y seguirá compitiendo en la GP2 Series.

1 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que lo hayan confirmado, le deseeo mucha suerte. Saludos

Publicar un comentario

F1