EL DISCO DE FRENO...

Vuelta rápida en Alemania, 'pole' en Hungría, el más rápido (con diferencia) en los libres 2 de ayer y... ¿Alonso saldrá 8º en la carrera del GP de Europa? Algo no cuadraba. Tanto el piloto como el equipo Renault sabían que el R29 tenía muchas posibilidades de conseguir la primera posición de parrilla en el Valencia Street Circuit, pero algo salió mal.

En la Q2, Fernando tuvo muchos problemas para pasar el corte y casi se queda fuera debido a problemas de tráfico (tal y como informó por radio el propio piloto). Pero en la Q3, con la pista libre, los tiempos del español no acaban de salir. Con un monoplaza muy rápido y bastante ligero de gasolina, Alonso no conseguía acercarse a los puestos de cabeza, nadie entendía nada. La respuesta al misterio: un disco de freno mal ajustado.

Más concretamente, el disco de freno delantero derecho estaba mal colocado. Y en un circuito como el valenciano, con 8 frenadas importantes y dos de las cuales muy fuertes, esto le ha hecho perder al asturiano hasta 4 décimas por vuelta. Así pues, un nuevo fallo mecánico en Renault, que les deja sin una más que probable 'pole'.

Al parecer, ni el propio Fernando ni el equipo han querido comunicar oficialmente el error para que no se piense que ponen excusas. Pero, tal y como informa Antonio Lobato en su blog, Pat Symonds (jefe de ingenieros de Renault) le ha explicado a Alonso los motivos de su falta de velocidad cuando estaba siendo entrevistado por el periodista español.

Las declaraciones de Fernando Alonso tras la sesión de clasificación: "Cruzar la meta objetivo y saliendo 8º acabar un poco mas arriba, adelantar alguna posición en la salida y luego también en las paradas, porque en la pista es muy difícil, y poder terminar entre los seis y siete primeros."

"En las últimas carreras estamos en dos o tres décimas de segundo y lo mismo puedes ser segundo que bajar al décimo puesto. En la Q2 ya pasamos apuros, fui octavo, y en la Q3 logramos el mismo puesto, era lo máximo que podíamos hacer."

"No creo que vayamos muy cargados y lo lógico es que no haya sorpresas en la carrera que va a ser muy dura. Salimos por la parte sucia así que tengo que hacer una buena salida para recuperar posiciones."

1 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Los mecánicos de Renault últimamente se están luciendo. Saludos

Publicar un comentario

F1