YA ESTÁ LA FIA TOCANDO LOS HUEVOS

La FIA ha decidido excluir al equipo Renault, y por lo tanto a Fernando Alonso y Nelson Piquet, del próximo G.P. de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, entendiendo que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Fernando Alonso saliera a pista en el G.P. de Hungría sin estar seguros de si una de las ruedas estaba o no asegurada.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:
1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.
2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.
4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.
Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

Muy bien señores de la FIA. Por una tuerquita, van a privar a todo un país de ver a su piloto corriendo por un circuito que, recordemos, nació gracias a su tirón mediático. Pero bueno, hay que admitir que en Renault se han saltado el reglamento... como hizo McLaren a principios de temporada... ¿recordáis? si, cuando mintieron hasta más no poder. ¿Sanción? Si si... dos palmaditas en la espalda, y a correr. Un poquito de respeto por favor!!!

3 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

El titulo va que ni pintando mejor imposble.
Los mafiosos de la FIA nos la quieren armar otra vez, encima nos quieren hacer creer que el equipo lo sabía y se lo ocultaron al piloto poniendo con ellos enriesgo su vida, pero en cabeza cabe pensar así, como no tienen argumentos pues se inventan las cosas.
Ni Renault, ni ningún equipo estoy segura que no dejaría salir a un piloto suyo con una tuerca floja, así que no se inventen cosas que no son cierta.
Es una sanción totalmente injusta y la primera vez que yo sepa que se pone una sanción como esta a una escudería.
Son unos mafiosos la FIA y espero que la apelación de Renault prosperer y le quiten la sanción poirque sino yo paso de ver el GP de Valencia, no voy a darles audiencias a esos mafiosos de la FIA o a sus amigotes como Ecclestone. Saludos

MAND dijo...

Ojalá la apelación de Renault tenga su efecto. Para mí lo más justo sería una sanción estilo McLaren en 2007, con la eliminación de los puntos del campeonato de constructores. Pero claro, teniendo en cuenta que el campeonato es cosa de dos (Red Bull y Brawn, al menos de momento), creo que no sería suficiente para la FIA. Qué vergüenza lo de la FIA y desde luego qué vergüenza lo de Renault también. Se merecen una sanción, aunque ésta es totalmente desproporcionada.

silvo dijo...

Sancionana a Renault, sancionan a Fernando, sancionan a un país que ha puesto su de¡inero para ese Gran Premio y por un error humano, es injusto, saludos

Publicar un comentario

F1