MASSA MEJORA

Buenas noticias para Felipe Massa tras su grave accidente en la calificación de Hungría. El neurocirujano de la familia, Dino Altiman, ha examinado los primeros resultados del TAC al que ha sido sometido el piloto brasileño y ha descartado cualquier daño neurológico. Además, ha confirmado que la evolución tras 24 horas es muy buena.
El piloto, que continúa ingresado en el Hospital AEK de Budapest, ha decidido junto a los médicos permanecer dos días más sedado para, a partir de entonces, seguir sometiéndose a exámenes médicos y comenzar después la recuperación.
Felipe Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring al ser golpeado en la cabeza por un muelle desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello. La violencia del impacto hizo a Massa perder momentáneamente el conocimiento y chocarse de frente contra una barrera de protección de neumáticos a una velocidad de 190 kilómetros por hora, según la telemetría de Ferrari.
Massa fue trasladado a las dependencias sanitarias de Hungaroring donde minutos después recobró la consciencia y luego fue evacuado en helicóptero e ingresado en el hospital AEK.
Los médicos que lo operaron de una fractura de cráneo en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- señalaron que Massa se encontraba en estado "grave, pero estable" y "con posibles daños en el cerebro sin evaluar". Massa pasó a la unidad de cuidados intensivos "en coma inducido y respiración asistida".
Tras realizarle un TAC (Tomografía Axial Computerizada), los médicos descartaron cualquier daño neurológico y decidieron mantenerle sedado 48 horas más.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Creo que bno va a tener daños cerebrales importantes, me alegraría que fuera así, saludos

Hanna dijo...

Ánimo Massa!! deseamos tu recuperación.
Saludos

Publicar un comentario

F1