MICHAEL AÚN NO TIENE LA SUPERLICENCIA

Pese a que Michael Schumacher es 7 veces Campeón del Mundo, no posee en estos momentos la 'súperlicencia' necesaria para competir en la Fórmula 1, ya que ésta debe renovarse cada año.

Por eso, la Federación Alemana de Automovilismo ya se ha puesto manos a la obra y ha enviado hoy a la FIA toda la documentación necesaria para que "El Kaiser" pueda rodar con el F60 por las calles de Valencia. De todas formas, esto no es más que una pequeña formalidad. Uno de los portavoces de la FIA decía: "En circunstancias normales Michael Schumacher no debería tener problemas para obtener la Superlicencia."

Y es que el reglamento de la FIA contempla la posibilidad de que una licencia sea emitida en circunstancias excepcionales. Según establece el artículo 5, apéndice 'L', a un piloto podrá concedérsele una licencia si éste ha competido en un mínimo de quince carreras en los tres últimos años. Algo que Schumacher cumple de sobra al haber disputado las 18 carreras de la temporada 2006.

Por otro lado, y mientras la burocracia sigue su curso, el alemán ha empezado a prepararse duramente para el GP de Europa. Según La Gazzetta dello Sport, Schumacher se entrena en el simulador que FIAT tiene en Turín. Además, será sometido a un examen médico para determinar el estado de la lesión de cuello que sufrió en un accidente de moto en el mes de febrero.

Además, ya se están filtrando las cantidades que el alemán se llevará al bolsillo. Según parece, ganará unos tres millones de libras por cada carrera (alrededor de 3,5 millones de euros), lo que supone que si llega a correr las 7 carreras que quedan, se embolsará unos 21 millones de libras... casi nada.

Sin embargo, Massa parece dispuesto a evitarlo, ya que según Altmann, su médico personal, "Massa parece un boxeador. No tiene problemas en los ojos. Continúa mejorando, come, camina por la habitación, y se ha dado una ducha esta mañana, como una persona normal, lo cual son grandes noticias." Además insistió en que el brasileño no ha necesitado tratamientos especiales en su rehabilitación. "Y en lo único que está pensando, su idea fija es en pilotar, piensa que estará disponible para hacerlo en Valencia, no tiene ningún miedo", confesó a Autosport. Según Altmann, Felipe reaccionó bromeando con su hermano y amigos cuando se enteró del anuncio de que Schumacher tomaría su sitio en la cita levantina: "ya veremos si le dejo correr, porque yo no me rindo", comentó. Según Altman médicos de la FIA están siguiendo todo el proceso de recuperación del piloto en contacto con los médicos húngaros y la salida del hospital de Felipe, hacia Mónaco o Brasil, se producirá en pocos días.

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1