BMW SE UNE A HONDA Y DEJA LA F1

BMW Sauber F1 Team acaba de anunciar oficialmente que deja la Fórmula 1 a la conclusión de este campeonato de 2009. Una triste noticia que dará mucho que hablar. La noticia la acaban de dar en una conferencia de prensa en Munich.

El presidente de
BMW, Norbert Reithofer, ha indicado que la decisión ha estado motivada por un cambio de la estrategia de la compañía. "Por supuesto, ha sido una decisión difícil para nosotros. Pero ha sido un paso firme en vistas a un rediseño de la estrategia de la compañía. La diferenciación estará más enfocada a términos de sostenibilidad y compatilibidad medioambiental. Ésta es un área en la que queremos seguir siendo los líderes. En consonancia con nuestra “Strategy Number ONE”, estamos continuamente revisando nuestros proyectos e iniciativas para comprobar su viabilidad futura y sostenibilidad. Nuestra relación con la Fórmula 1 no es tan importante en este sentido."

Reithofer también tuvo palabras de elogio para Mario Theissen, jefe de la escudería: "Mario Theissen ha estado a cargo de nuestro programa de competiciones de motor desde 1999. Hemos tenido una serie de éxitos durante este periodo, incluidos algunos en la Fórmula 1. Por ello, quisiera expresar mi sincera gratitud a Mario Theissen y su equipo."

Theissen también tuvo su tiempo para explayarse: "Nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, hubiéramos querido continuar con este ambicioso proyecto y demostrar que esta temporada ha sido un traspié después de tres años de éxitos. Puede entender la decisión, que ha sido tomada desde el punto de vista corporativo. Ahora nos centraremos en las carreras que quedan y demostrar nuestro espíritu de lucha, y acabar con buen sabor de boca en lo que será nuestra despedida de la Fórmula 1."

Otro miembro del consejo, Klaus Draeger, responsable de desarrollo, puntualizó que los malos resultados han tenido que ver en el abandono de la Fórmula 1: "Nos llevó sólo tres años para colocarnos como una escudería grande. Desgraciadamente no hemos sido capaces de colmar las expectativas en la temporada en curso. A pesar de ello, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula 1 han tenido un gran impacto en nuestros ingenieros de desarrollo. Gracias a la competición hemos conseguido numerosas innovaciones tecnológicas así como un espíritu competitivo a la hora de producir coches a gran escala."

Y ahora qué va a pasar? Recordemos que había unas 20 solicitudes para correr en Formula 1 la próxima temporada. ¿Cogerán a una nueva escudería? ¿Se quedará la lista en 12? ¿Dejará la Formula 1 algún equipo más (Toyota, Renault...)? ¿Qué va a pasar con Kubica y Heidfeld? Muchas preguntas, aún sin respuesta. Esperaremos acontecimientos.

3 OPINIONES. ANÍMATE:

Mai dijo...

a ver si de una vez nos dan una buena noticia pq menuda semana llevamos

saludos!!

silvo dijo...

Muy mala noticia, me acabo de enterar en M21, y apintan a Toyota como posible salida tambié, Renault no sabemos si seguirá o la llevará Flavio, muy mala noticia

MAND dijo...

Menuda sorpresa me he llevado al levantarme...está visto que la F1 va hacia atrás a pasos agigantados. Veremos si Renault o Toyota no les siguen, como indicas...y veremos también dónde van Kubica y Heidfeld, que el mercado no está demasiado abierto que digamos.
Saludos.

Publicar un comentario

F1