¿POR QUÉ NO VA A HABER MUNDIAL PARALELO?

Muchos imaginaban que el órdago de los equipos de crear un nuevo campeonato no era otra cosa que una medida de fuerza, (y de las de todo o nada) de los equipos para forzar a la FIA a buscar un acuerdo. Menos de una semana ha hecho falta para que ambos lleguen a un acuerdo, o más bien para que la FIA ceda ante las pretensiones de la FOTA, dejando en agua de borrajas todo lo dicho con anterioridad. En 2010 habrá un único mundial de Formula 1. Así que adiós al calendario alternativo que ayer mismo se filtró. Éstas son algunas de las causas por las que no se celebrará el mundial paralelo.

PORQUE MAX MOSLEY SE VA: Max era el mayor impedimento para el acuerdo. Tras la reunión del consejo mundial del deporte, se ha decidido "cortarle la cabeza", aunque no se anunciará así: sera algo más como "he decidido que no voy a presentarme a la reelección porque hace falta savia nueva..."

PORQUE EL REGLAMENTO TÉCNICO DE ESTE AÑO SE MANTENDRÁ PARA EL AÑO QUE VIENE: No habrá límite presupuestario, posponiéndolo para un futuro; ni cambios cada temporada, como se venía haciendo últimamente.

PORQUE LO DE DORNA ERA UNA LOCURA: Carmelo Ezpeleta, descartó situarse al frente un campeonato paralelo a la Fórmula Uno y pronosticó un acuerdo en el conflicto del automovilismo, porque "Es, con perdón, una tontería. De ninguna manera. Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante. Creo que el conflicto de la Fórmula Uno lo arreglarán. No pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible"

PORQUE EN LA LISTA QUE SE FILTRÓ AYER FALTABAN MUCHOS CIRCUITOS: Montmeló (que es un circuito característico de la Fórmula 1 actual), Valencia, Melbourne, Interlagos, Hockenheim o Nürburgring
... Lo de el contrato de exclusividad firmado con Bernie con los circuitos podría romperse fácilmente, ya que las leyes europeas prohíben el monopolio.

PORQUE HOY SE PUBLICARÁ LA LISTA DE INSCRITOS CON TODOS LOS EQUIPOS: Aquí aparecerán todos los equipos "rebeldes" junto a Force India, Williams, Campos Meta, Manor y USF1. Sin embargo, puede aparecer aquí un nuevo culebrón, ya que hay algunos equipos, principalmente Red Bull y Toyota que no ven con buenos ojos que los tres nuevos equipos entren en la F1 sin pagar el canon que ellos tuvieron que pagar cuando lo decidieron entrar a competir. Ese canon estaba alrededor de los 400 millones de euros.

Y PORQUE TODAS LAS TELENOVELAS TERMINAN CON FINAL FELIZ: Cualquier telenovela mexicana de estas que nos ponen a las 4 de la tarde para que nos echemos la siesta, suele terminar con la boda de los dos protagonistas y con un malo derrotado y traicionado por su compañero de fatigas: La FIA y la FOTA se han "casado", Maximiliano Latiguillo ha sido el sacrificado para esto y Bernie Millones Ecclestone ha dejado tirado a Maxi para salvar su trasero... y a la vez el de su marca, la FÓRMULA 1.

3 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Lo de las normas no lo tengo yo tan claro, creo que sí hay un límite, aunque no el que proponía Mosley, y que no habrá repostajes ni esas cosas que se propusieron, según he leído hace un rato.
Saludos.

Fórmula 1 dijo...

No lo habrá porque la FOTA (bonitas siglas) y la FIA siempre se pondrán de acuerdo por el dinerito.

Unknown dijo...

Hola Fitti, acabo de conocer vuestro blog. ¡Qué posts más originales! Me llamo Alberto y soy el webmaster de www.yosoyf1.com, una nueva comunidad de enfermos de la Fórmula 1. Quería que nos conocieras y, si lo deseais, seais parte del equipo de bloggers. En 30 segundos te puedes registrar, publicar las notas que quieras con absoluta libertad, votar sobre todo y hacer un montón de amigos.

Estáis todos invitados. Esto suena a publicitario, pero no lo es. Sólo deseo que nos conozcamos. Os esperamos.

Si pudieras ponerme un link en tu blogroll te estaría muy agradecido. Un saludo de Alberto.

Publicar un comentario

F1