TIEMPO DE CAMBIO EN FERRARI: EL F60B


Ferrari está sumido en un proceso de cambio desde la retirada de Michael Schumacher. Es verdad que desde entonces, han logrado un campeonato del mundo de pilotos (Kimi) y otro de constructores (el año pasado). Sin embargo, no transmite como antaño.

Poco a poco, la columna vertebral de la escuadra roja se ha ido desintegrando: Ross Brawn se tomó un año sabático, luego recaló en Honda para refundarla en Brawn GP; o Jean Todt, que puede ser un posible sustituto en la FIA de Max Mosley. Además, el nombre de Fernando Alonso ha estado sobrevolando Maranello desde que cerró su etapa en McLaren.

Los dos últimos cambios se llaman Kimi Raikkonen y F60B. El primero estuvo a punto de entrar en la GPDA durante el pasado GP de Malasia, y su unión a esta asociación es inminente. Por otro lado, Ferrari está preparando un nuevo coche para ponerlo en marcha en Montmeló: el F60B. Esta variante del F60, permitirá montar el KERS o no, con una distribución de las baterías distinta a la actual y admitiendo un reparto de pesos diferente en cada caso, además de llevar insertado el nuevo difusor doble y otras mejoras para que éste funcione bien. (¿Hablamos de reducción de costes? Sí, pero este año solo les ha afectado a Williams, Toyota y Brawn GP. Sólo han tenido que hacer un coche...)

Por lo pronto, Ferrari no va a llevar KERS durante este Gran Premio de China (solo lo van a llevar 4 pilotos: los 2 McLaren, Piquet y Heidfeld).

¿Cual será la próxima novedad en Ferrari? ¿Tal vez sea vestir a Fernando Alonso de rojo?

3 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Ferrari se está viendo donde nunca ha estado, parece una escudería de mitad de la tabla hacia abajo, parte de la culpa no la tiene ella, espero que recuperen, quiero que gane Ferrnando pero no me gusta verla ahí, saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si están habiendo muchos cambios y ahora se les nota un poco perdido, pero Ferrari es mucho Ferrari y pronto muy pronto estoy convencida que encuentran el rumbo y estarán como siempre luchando arriba.
Algún día me gustaría ver a Alonso de rojo siempre lo he deseado.
Saludos

Anónimo dijo...

ferrari no es solo un nombre ferrari es historia y es leyenda el mal comienzo de la escuderia no borra toda una vida de victorias y alegrias a sus fanaticos... yo confio en su piloto campeon vamos kimi eres el mejor piloto de la f1

Publicar un comentario

F1