EL PUNTO DÉBIL DE BRAWN GP


Como todos sabemos, el equipo del mago de la estrategia Ross Brawn lidera los Mundiales de pilotos (Jenson Button y Rubens Barrichello son primero y segundo) y constructores con una autoridad incontestable, llevan 2 victorias y 2 poles de 3 posibles y todos alucinan con sus monoplazas, pero en realidad no tienen ni para repuestos.

El equipo revelación de la temporada va con lo puesto a cada Gran Premio. Button y Barrichello tienen orden estricta de cuidar su herramienta de trabajo con un mimo especial, ya que cualquier accidente en forma de choque o salida de pista que dañe el monoplaza supondría un descomunal problema, es decir, si en las sesiones libres del viernes o del sábado, o en la calificación se produce un accidente serio que dañe zonas muy delicadas del coche, es casi imposible que salgan el domingo.

Y es que solo llevan un recambio de morro y un alerón trasero para cada coche y alguna pieza más. De hecho, Button lució en el circuito de Shanghai el mismo morro y alerón trasero con el que corrió en la carrera inaugural del campeonato en Australia, algo inusual en la historia de la cara Fórmula 1 y menos en el antecesor de Brawn GP, Honda, en el que el despilfarro de dinero era algo habitual año tras año. "Tenemos un presupuesto muy limitado y nos exponemos a algunos riesgos. Es verdad que no llevamos coche de repuesto y que hemos reducido a la mínima expresión el número de piezas, pero lo hemos hecho para poder gastar en otra área que creo que es mucho más productiva para nosotros. Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido", dice Ross Brawn.

En la escudería saben que pueden pagarlo caro. "El problema saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. No sería bueno perder el Mundial por esto, pero...", afirman.

4 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Aqui se nota lo limitado que tienen el presupuesto, han hecho buenos coches, pero como tengan algún problema durante el fin de semana se quedan sin monoplaza, por ahora están teniendo suerte. Saludos

silvo dijo...

Leí el título y ya sabía que era el dinero, ahora Flavio quiere que no cobre de Honda, sis e estrellan tres veces no tienen coche, saludos

MAND dijo...

Sin duda es su punto débil, pero lo interesante sería que el próximo circuito fuese Mónaco o Singapur para que pudiesen tomar menos riesgos. De todas formas, no creo que tengan demasiados problemas.
Saludos.

Anónimo dijo...

aver kuanto aguantan en lo alto...
un saludo!!!

Publicar un comentario

F1