ANÁLISIS DE LA CLASIFICACIÓN Y CARGAS DE COMBUSTIBLE

1. Trulli Toyota 648.5 Vuelta 12
2. Glock Toyota 643.0 Vuelta 10
3. Vettel Red Bull-Renault 659.0 Vuelta 16
4. Button Brawn-Mercedes 652.5 Vuelta 14
5. Hamilton McLaren-Mercedes 652.5 Vuelta 14
6. Barrichello Brawn-Mercedes 649.0 Vuelta 12
7. Alonso Renault 650.5 Vuelta 13
8. Massa Ferrari 664.5 Vuelta 18
9. Rosberg Williams-Toyota 670.5 Vuelta 21
10. Raikkonen Ferrari 671.5 Vuelta 21
11. Kovalainen McLaren-Mercedes 678.5 Vuelta 24
12. Nakajima Williams-Toyota 680.9 Vuelta 25
13. Kubica BMW-Sauber 698.6 Vuelta 32
14. Heidfeld BMW-Sauber 696.3 Vuelta 31
15. Piquet Renault 677.6 Vuelta 23
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari 678.5 Vuelta 24
17. Fisichella Force India-Mercedes 652.0 Vuelta 14
18. Webber Red Bull-Renault 656.0 Vuelta 15
19. Sutil Force India-Mercedes 679.0 Vuelta 24
20. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 667.5 Vuelta 20

  • Adrián Sutil ha sido penalizado con 3 posiciones (pasa de la 16 a la 19) por haber obstaculizado a Mark Webber en su última vuelta, que le ha impedido entrar a la Q2, y probablemente, a la Q3. A ninguno de los dos les va a cambiar la vida con esta sanción...
  • Brawn GP ha perdido su monopolio de Australia y Malasia, donde consiguieron un doblete, dos poles y dos victorias.
  • Los BMW, unos de los favoritos al comienzo de la temporada, son los más cargados de la parrilla. Están pagando su escasa evolución del coche (prácticamente es el mismo de Australia). Cuidado en los repostajes, porque en la clasificación de hoy, han tenido dos incendios que han sido apagados rápidamente.
  • Renault ha mejorado algo: Piquet ha pasado por primera vez a la Q2 (la Q3 era demasiado), y Fernando ha pasado a la tercera ronda sin problemas. Veremos que tal va el coche en la carrera. Parece que parará en la vuelta 13, una antes que Barriccello.
  • Ferrari ha metido sus dos coches en la Q3, demostrando una leve mejoría, pero con el bólido bastante cargado, no han luchado por la pole.
  • McLaren también ha mejorado, quedando Hamilton entre los dos Brawn GP, en un magnífico 5º puesto.
  • Veremos qué sucede finalmente, pero la FIA ha dado previsiones de tormenta de arena para la carrera. De confirmarse, la carrera se suspendería (como les pasó a Ferrari, Toyota y BMW en pretemporada, ya que el helicóptero médico no puede volar en esas condiciones).

4 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Muy buen análisis, esperemos que Alonso tenga muy buena salida, lo positivo que veo es que ya está a la par como sse ve de los Brawn y también Hamilton ahí está, así que ya empieza haber igualdad y a acercarse los grandes a la cabeza.
Ojalá y Alonso mañana quede entre los primerisismos. Y en cuanto a la tormenta de arena solo deseo que no venga y que podamos ver por fin este mundial una carrera en condiciones Saludos

FORMULA ZETA dijo...

Aun le queda un poco a Fernando para estar entre los primerísimos pro_magicalonso, pero con la suerte que le faltó en China, igual consigue sacar un buen resultado. Saludos!!!

silvo dijo...

A ver si le acompaña esa suerte que necesita, saludos

FORMULA ZETA dijo...

Esperemos que si silvo.. Saludos!!!

Publicar un comentario

F1