CAMBIOS EN LOS LIBRES 1 Y 2

Fernando Alonso rodó, al igual que Ferrari, sin el KERS en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, con un nuevo suelo que ya presenta un difusor modificado y con unos retoques en el alerón delantero.

A las 3.30 de la madrugada (hora de Shanghai) llegó el nuevo fondo del coche, adaptado a las necesidades del R29, asunto que se había estado preparando durante todo el jueves, en el que se le extrajeron tanto las pesadas baterías como la centralita electrónica, de unos 30 kilos de peso. Durante toda la jornada estuvo boca abajo el coche, ajustando y limpiando de KERS su interior hasta que en plena madrugada llegó el nuevo suelo, que configura un R29 completamente distinto.

Renault llevaba desde los primeros test de Portimao, allá por el 19 de enero, preparando este nuevo suelo ante la contingencia de que la FIA diera por legales los dobles difusores polémicos. Tras la luz verde, la pieza salió volando en el primer avión disponible hacia Shanghai. Se trata de una primera versión, un "apaño", como dijo Fernando Alonso.

En el caso de McLaren, que también ha estrenado difusor nuevo, la mejora ha sido tan considerable que marcó el mejor tiempo en los primeros libres, superando incluso a los intocables Brawn, pero en tandas de una vuelta. Con el depósito más cargado, ha sido otro cantar.

4 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Bueno mañana veremos realmente donde está fernando, saludos

Mai dijo...

Esperemos que mañana mejoren en renault porque al final va a resultar peor el R29 que el rtocomocho
Saludos!!!

MAND dijo...

Eso, veremos mañana dónde se sitúa Alonso y si lleva o no el KERS finalmente. McLaren no creo que esté tan arriba, pues es fácil hacer una vuelta con poca carga y superar a los Brawn.
Saludos.

FORMULA ZETA dijo...

Yo creo que el verdadero rendimiento de Fernando lo veremos en la clasificación silvo (como pasó en Malasia).
A ver cómo funciona el nuevo difusor de Fernando Mai, si han acertado, seguro que mejorará. El coche no es tan malo como el R28 a estas alturas.
Yo creo que Fernando al final no lo montará MAND, porque sino hoy habrían estado probando con él, pero es solo una opinión. Ya veremos qué ocurre. McLaren ha mejorado, porque antes no marcaban esos tiempos ni descargados (tenían que poner el alerón de 2008)
Un saludo a todos!!!!

Publicar un comentario

F1