DE LA ROSA, ¿ADIOS O HASTA PRONTO?

"Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula Uno"

"Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. Además de que la mayoría de equipos miran más la edad que el talento o las ganas de competir que tiene un piloto porque ahora la moda es empezar con 20 años”

"Quizás no me quema esto porque me gusta más que a otros. O quizás es porque creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla".

Estas fueron algunas de las palabras de Pedro Martínez de la Rosa, que estuvo hablando con periodistas españoles en la sede de McLaren, en Woking.

Pedro es uno de los pilotos más perjudicados por la nueva normativa que ha impuesto la FIA por la que "desde la última cita del año en Abu Dhabi y hasta el 31 de diciembre, sólo se permitirá probar a pilotos jóvenes en tres sesiones de test. Para la FIA, un piloto jóven es aquél que en los 24 meses anteriores haya participado en menos de 2 Grandes Premios o haya rodado 4 días de test."

Puede que esto lleve a Pedro a buscar otras salidas "La vida no acaba en la F1", pero la reducción de test y todas las novedades en los coches para esta temporada, ¿no podrían hacer que Pedro dejase las cabinas de la Sexta para salir a la pista a los mandos del McLaren? Me explico. El equipo Mclaren ha hecho una mala pretemporada en cuanto a resultados, y no parece que vayan de farol. El equipo y la cúpula directiva se han reunido en los últimos días de urgencia.
Si los problemas en el coche persisten y el equipo no obtiene buenos resultados en pista durante las primeras carreras, ¿no sería una opcion bajar del coche a Kovalainen y poner a Pedro a conducir? Pedro es un piloto veterano, con mucha experiencia en el desarrollo de los coches, cosa que ni Kovalainen ni Hamilton poseen. Lo que necesita McLaren es un segundo piloto con experiencia, y ahí podría entrar en juego Pedro.

1 OPINIONES. ANÍMATE:

Anónimo dijo...

Esto viene a demostrar que Hamilton aprovechó durante el 2008 el trabajo residual de Alonso en carreras y de la Rosa del 2007 fuera de ellas. (Aparte de calcar los set-up's de Alonso)

Ahora que en McLaren tenían que desarrollar un coche nuevo, donde todo el trabajo previo desaparece, y de la Rosa poco ha podido aportar debido a las normas de este año al limitar los tests. Mal veo al McLaren todo el año. Y menos mal que les queda el simulador y que la FIA se ha olvidado misteriosamente de los simuladores.

Ahora es cuando los equipos tienen que alimentarse sólo de lo que les dicen los pilotos titulares, y si estos son jovenes, sin experiencia en desarrollar coches, que vienen de karts, un año en GP2 y luego a un F1, no aportan, es que no aportan.

Ahí es donde esta un de la Rosa o Alonso que han mamado de un montón de categorías inferiores o han pasado años "haciendo mili" y saben de que pie cojea cada cosa.

Así que ahora eso de ir buscando un piloto tipo Vettel por la parrilla puede ser una apuesta muy arriesgada, ya que aparte de correr, tienen que saber desarrollar y eso lo da la experiencia.

Muchos echarán de menos unas manos como las de Pedro de la Rosa.

Publicar un comentario

F1