JAIME, CONFIRMADO

SERÁ EL SEGUNDO PILOTO DE TORO ROSSO

Tras muchas especulaciones, el equipo Toro Rosso finalmente ha confirmado que el español Jaime Alguersuari se quedará la próxima temporada en el equipo. El piloto de Barcelona inicialmente dijo que él correría con el equipo de Faenza a finales de noviembre aunque hasta ahora el equipo negaba haber renovado su contrato.

Alguersuari hizo su debut en la Fórmula 1 en el gran premio de Hungría el año pasado, sustituyendo a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven de la parrilla con 19 años junto a su compañero de equipo Sebastien Buemi, la suma de ambas edades continua por debajo con la edad que Michael Schumacher vuelve a la competición.

Tras la semi confirmación de Alguersuari en noviembre su representante quedó sorprendido de no ver su nombre en la lista oficial de la FIA enviada por el cuerpo de gobierno a los equipos el último día de ese mes. Ahora es oficial que Jaime continuará en F1, habiendo tres pilotos españoles en la parrilla por primera vez en la historia del deporte.


Franz Tost, diretor del equipo Toro Rosso
Franz Tost, diretor del equipo Toro Rosso
"Considerando que hizo su debut a mediados de 2009 sin haber probado nunca, hizo un buen trabajo, progresando en la segunda mitad del año, considerando que solo tiene 19 años," Comentaba el director de Toro Rosso Franz Tost."

"Esta temporada, su curva de aprendizaje aumentará en la primera parte de la temporada con los circuitos que serán nuevos para el. La llegada de Jaime al equipo confirma su graduación en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull."


FUENTE: GP UPDATE

2 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro muchísimo que hayan vuelto a confiar en el para este año, tendrá todo un año por delante para demostrar lo que puede hacer en la F1. Le deseo mucha suerte.
Saludos

fitti4652 dijo...

Creo que Toro Rosso ha acertado tratando de amortizar la experiencia del 2009. Ahora Jaime está ante la oportunidad de su vida, debe tranquilizarse y seguir aprendiendo, solo tiene 19 años.
un saludo.

Publicar un comentario

F1