EL CASO PEDRO-GIANCARLO
Pretemporada 2009: Force India firma un contrato con McLaren Mercedes para abastecerse de la tecnología del equipo británico, incluido el motor Mercedes. Debido a esto, McLaren presiona para subir a uno de sus asientos a uno de sus pilotos probadores, de la Rosa o Paffett. Finalemente, Pedro consigue un test con la escudería india y surgen los rumores que colocan a Pedro como sustituto de Fisichella. Finalmente Fisichella mantiene el asiento en Force India, consiguiendo la primera victoria y un segundo puesto en la carrera de SPA, curiosamente su última carrera en el equipo indio, ya que en la siguiente carrera se subió a un Ferrari.
Pretemporada 2010: Tras la recuperación de Massa, Fisichella pasa a ser piloto probador de Ferrari, equipo que pasará a ser suministrador de motores del equipo Sauber. Curiosamente, parecía que Pedro tenía pie y medio en la escudería con base en Hinwill, pero ante las presiones de Ferrari, hubo un giro de 180 grados y el mejor posicionado para obtener el volante pasó a ser Fisichella, que incluso abandonó la reunión en Madonna para hacer una visita a Hinwill. Cuando todo parecía perdido para Pedro en favor de Giancarlo, algo ha sucedido y Sauber ha confirmado al español como segundo piloto de la escudería.
¿No es un caso parecido al sucedido el pasado año, pero de manera inversa? En fin, curiosidades de la vida.
8 OPINIONES. ANÍMATE:
Bueno, la diferencia es que entonces Fisichella no estaba en Ferrari sino en el propio equipo indio, pero bueno, bien mirado es similar.
Me alegro que esta vez el asiento sea para Pedro y no para Fisichella, porque Fisi que me cae muy bien lleva ya muchos años compitiendo ininterrumpidamente y el año pasado se fue de Force India para sustituir a Massa, si no lo hubiera hecho quizás seguiría aun en Force India y ahora este año Ferrari intentaba presionar a Sauber para que fichara a Fisichella y yo quería que fuera a Pedro ya que Pedro lleva muchos años intentando conseguir un asiento y ya se lo merecía.
Fisichella pues probador de Ferrari que no está mal él lo decidió así el año pasado.
Me alegro muchísimo que Pedro esté en la parrilla de salida de este año.
Saludos
Hola!
Si que es curioso el tema de los motores. Y me alegro por Pedro.
Saludos,
Ricard
pues si es curioso jajajaja.. hay que hacer una seccion llamada: ENIGMAS DE LA F1 y son tantas cosas en encierra este mundillo que un blog no alcanzaría..
Salvando esa diferencia, lo demás es casi lo mismo MAND. Saludos!!!
Yo también me alegro mucho de que se haya quedado con el asiento Pedro, pro_magicalonso. Además, Fisichella es un punto a favor en la adaptación de Fernando a Ferrari! Saludos!!
Muy buenas Ricard!! Pos la verdad que si, es bastante curioso!! jeje Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo silf1, con un único blog no daríamos a basto para contar todas las curiosidades de este mundillo! Saludos!!
Publicar un comentario