MUTUA MADRILEÑA DEJA RENAULT



La aseguradora madrileña abandona la escudería "con efectos inmediatos" y no estará presente en los bólidos de Renault en la próxima carrera de Singapur, que se celebra este fin de semana.
Mutua Madrileña asegura que la tradición de su negocio, así como su creciente empeño en concienciar a los mutualistas sobre las normas de tráfico, les impide permanecer ligados a una compañía que ha provocado un accidente "de forma deliberada", tal y como resolvió la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su sentencia del pasado 21 de septiembre.
La compañía aseguradora recuerda en su escrito al equipo ING Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 Team Limited “debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo”, por lo que su “incumplimiento sustancial” lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.
No obstante, esta decisión no afecta al contrato de la aseguradora con Fernando Alonso, con quien está ligada desde hace cuatro años. De esta forma, la compañía permanecerá presente en el mono del piloto asturiano, que previsiblemente correrá en Ferrari la próxima temporada. La aseguradora podría incluso acompañar al español a la Scudería, pero no estará presente en los monoplazas del cavalino rampante.
Según Mutua Madrileña, "la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería".
Por todo ello, Mutua Madrileña ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Si Fórmula Zeta, faltan cuatro grandes premios, ya se iba a final de temporada, hacen uso de una claúsula que tenían, y se van ya, espero verles de nuevo apoyando a los nuestros, saludos

pro_magicalonso dijo...

Renault le va a costar muy caro todo esto, porque se ha ido la MM, también dicen que ING se acaba de ir, que aunque ya habían anunciado que el año que viene no estarían, pero lo han adelantado a ya.
El futuro de Renault pinta muy feo. Saludos

Publicar un comentario

F1