CRONOLOGÍA DEL CRASHGATE


28 de septiembre de 2008: Gran Premio de Singapur. Fernando Alonso, sale en 15ª posición, reposta el primero, muy pronto en la carrera. Su compañero de equipo en Renault, Nelson Piquet Jr, se estrella contra un muro al volante de su Renault. El accidente provoca la entrada en la pista del coche se seguridad. Fernando Alonso, entre otros pilotos, se aprovecha de la parada en boxes de sus rivales y gana el GP.

26 de julio de 2009: Después del Gran Premio de Hungría, Nelson Piquet, triple Campeón del mundo (1981, 1983, 1987), comunica a la FIA que su hijo, a punto de ser despedido por Renault, está dispuesto a hacer revelaciones sobre el GP de Singapur de 2008.

3 de agosto: Nelson Piquet Jr anuncia que es despedido por Renault F1.

30 de agosto: Con motivo del Gran Premio de Bélgica, la televisión brasileña Rede Globo revela que la FIA investigará el accidente de Nelson Piquet Jr en Singapur.

4 de septiembre: La FIA cita a Renault F1 a comparecer delante del Consejo Mundial el 21 de septiembre para enfrentar los cargos de fraude, en base al artículo 151c relativo a que "todo procedimiento fraudulento o maniobra desleal que perjudique a la sinceridad de las competiciones o a los intereses del deporte automovilístico".

10 de septiembre: Varios medios de comunicación revelan que Piquet Jr ha acusado formalmente delante de la FIA a los dirigentes de Renault (Flavio Briatore y al ingeniero Pat Symonds) por haberle pedido que voluntariamente accidentara su monoplaza en el Gran Premio de Singapur en 2008.

11 de septiembre: Max Mosley, presidente de la FIA, anuncia que Renault podría ser eliminado del campeonato si se demuestra el engaño. Declaró que Nelson Piquet Jr obtiene la inmunidad deportiva gracias a su colaboración. Renault presenta una denuncia contra los Piquet por chantaje con agravantes.

16 de septiembre: Renault F1 anuncia que su director Flavio Briatore y el ingeniero Pat Symonds dejan la escudería, y que el equipo no apelará a las denuncias de fraude delante del Consejo Mundial del automóvil el 21 de septiembre.

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1