BRIATORE Y SYMONDS ABANDONAN RENAULT

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Renault ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que afirma que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.

La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.

La estrategia que parece haber seguido Renault ha sido la misma que llevó a cabo McLaren con las mentiras en el GP de Australia, poniendo en bandeja la cabeza de Ron Dennis. Con todo esto, ¿no os parece que sin Briatore y Symonds, y por supuesto sin Fernando Alonso, Renault dejará definitivamente la Formula 1?

1 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Al final los Piquet se han salido con la suya de echar a Briatore y Symonds.
Yo creo que si, que sin ellos y sin Alonso Renault le queda muy poco en la F1 y quizás ya para el año que viene no esté. Saludos

Publicar un comentario

F1