ANDY SOUCEK, ¿EL 4º ESPAÑOL?


El joven piloto español, Andy Soucek, lidera actualmente el nuevo campeonato que la FIA ha creado para competir con la GP2 de Bernie Ecclestone, la Fórmula 2. Después de pasar por la F3, las World Series y la GP2, Soucek lucha por ganar en la F2.

De lograr el título, que lo tiene muy encaminado, ganará una prueba oficial con un monoplaza de F1 de Williams (Nakajima se va de la escudería y Rosberg cuenta con ofertas sobre la mesa). Además, el gran interés que tiene la Federación Internacional de Automovilismo porque el campeón de la F2 pase a la F1 al año siguiente, podría hacer que en 2010 tuviésemos hasta 4 españoles en la parrilla de la máxima competición: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Pedro de la Rosa y Andy Soucek. Si a estos 4 pilotos añadimos a Marc Gené, también con posibilidades de pilotar, serían 5 los pilotos españoles. Casi nada.

Pregunta: A falta de seis pruebas, lidera el campeonato. ¿Se esperaba esta situación en su primer año en la Fórmula 2?
Andy Soucek: "Sinceramente sí. Cuando me dijeron que era un paso atrás el irme de la GP2 a la Fórmula 2 yo dije que no, que era un paso a un lado. En la primera es difícil triunfar si no tienes un buen coche. En la Fórmula 2 no, ya que todos son iguales."

P: ¿Cree que tiene el título en las manos tras su actuación las carreras de Inglaterra?
AS: "En las manos no, pero sí encaminado. Quedan sesenta puntos por jugarse y tengo que correr con cabeza. Wickens no ha puntuado en estas carreras y yo he sacado muchos puntos, pero si en una carrera no puntúo y Wickens gana, el tema se puede igualar."

P: De los circuitos que quedan, ¿siente predilección por alguno de ellos?
AS: "Tengo ganas de llegar a Barcelona. Me trae buenos recuerdos. En 2005 gané allí la F3, pero también malos, porque al año siguiente perdí las World Series. Ahora toca volver a ganar."

P: ¿Cómo imagina que sería lograr el título en Barcelona?
AS: "Una pasada. Mucha gente apoyándome, en mi país... sería increíble. Hay que sumar todos los puntos posibles en Alemania y en Imola. Si no llego ya campeón, sé que lo haré con opciones de conseguirlo."

P: ¿A qué pilotos ve capaces de plantarle cara en lo que resta de temporada?
AS: "A Wickens, que tiene el apoyo de Red Bull, y a Jousse, que tiene experiencia y ha sido subcampeón de las World Series. Y en cada carrera hay algún piloto joven que va rapidísimo."

P: ¿Qué opina de que Jaime Alguersuari sea, con 19 años, piloto de Fórmula 1?
AS: "Me alegro mucho por Jaime. Es raro verle ahí, choca encontrar a un amigo al que conoces tan personalmente en la F1. Hay gran nivel en el automovilismo español, con Alonso y con él este año, y seguramente con De la Rosa el que viene. Y quizá yo también. A saber si el año próximo podemos ser cuatro los pilotos españoles."

P: Por lo que dice, se ve algún día en la Fórmula 1...
AS: "Y cada vez más cerca, pero esto nunca se sabe. Sé que si gano la F2 tengo un test con Williams en las mismas condiciones que un piloto oficial. Hay mucho interés por parte de la FIA para que el campeón de la Fórmula 2 dé el salto a la F1."

P: ¿Qué sintió al cruzar la meta en Brands Hatch sabiendo lo del accidente de Surtees?
AS: "No lo sabía al acabar. La mayoría no se enteró de lo sucedido hasta el día siguiente. Yo lo supe por la tarde por la familia Piquet. Sólo pude dedicarle la carrera, y lo hubiera hecho incluso sin pasar lo que pasó, que desgraciadamente fue lo peor posible."

1 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Ojalá consiga ese título y sobre todo la F1, tenemos pilotos y escudería ,que a ver si son dos, esto parece un sueño, saludos

Publicar un comentario

F1