KIMI BUSCA EQUIPO

Kimi Raikkonen está buscando sitio para el año que viene. Al menos eso se desprende de la actitud de sus representantes, que se movieron con celeridad desde el Gran Premio de Alemania. El pasado jueves en Nurburgring ya se vio a los Robertson, Steve el padre y David el hijo, entrando en el hospitality de dos equipos distintos donde mantuvieron sendas reuniones. Y estos dos no aparecen por los circuitos si no es para trabajar. El primero fue Brawn, la sensación de la temporada, donde tuvieron una larguísima reunión con Ross Brawn. El segundo Toyota, el eterno aspirante a grande, al que siempre le ha faltado un piloto de primera categoría. Para redondear el desconcierto, el viernes por la mañana incluso ambos desayunaron en Renault.

Raikkonen no las tiene todas consigo y simplemente repite lo mismo: "tengo contrato en Ferrari hasta final de 2010 y quiero cumplirlo". Es decir, que si le largan, según sus abogados, que le paguen. Pero ¿quien paga los 28 milllones? Los patrocinadores, empezando por el Banco Santander, se lava las manos. Nadie quiere, sobre todo Ferrari, ni Brawn puede. Más que nada porque se ha quedado ya sin todo el dinero que tenía de la época de Honda, el próximo día 25 subastará monoplazas antiguos en Inglaterra para sacar dinero y le ha pedido a Ecclestone un adelanto de los derechos de la FOM el próximo año para seguir mejorando. Red Bull no ceja en su persecución.

El caso es que aunque el contrato es firme, lo que se firma tiene muchas páginas, cláusulas, apéndices y anexos. Y Ferrari va a tratar de quitárselo de encima con una negociación que deje contentos a todos y no implique sacar trapos sucios por todos lados. Si los abogados se ponen exigentes con el pago íntegro del sueldo, la Scuderia esgrimirá que Kimi ha incumplido varios puntos del contrato por los que podría ser despedido sin más. Léase su afición a la bebida, el hecho de que en alguna carrera se le haya visto en mal estado incluso por compañeros, su mal comportamiento por incomunicación y abulia con patrocinadores y equipo, su falta de asistencia a algunos actos por contrato y demás cosas que no trascienden. Por ahora.
"Si le buscan las vueltas, un equipo puede echar a quien quiera. Ningún piloto cumple todas las exigencias de su equipo, las cláusulas. Ninguno. Cualquiera puede salir por la puerta", reconocía en Nurburgring un miembro del equipo. Así que mejor que no se queje, buscar un punto intermedio y aquí paz y después gloria.
Desde luego Ferrari se está mostrando elegante y ha dado el primer paso para lograr este pacto de caballeros, por no decir divorcio amistoso, para hacer la salida más barata y suave, como es el gesto de dejarle hacer sus pinitos en los rallys y, sobre todo, dejarle participar en el Rally de Finlandia del próximo 31 de julio, tras el Gran Premio de Hungría. Un rally muy rápido y peligroso, que por ejemplo a Fernando Alonso por contrato no le permitirían hacer salvo en plan exhibición.
 
El puenting y deportes de este tipo lo tienen prohibido. Y los saltos del Rally de Finlandia pueden llegar a superar los 50 metros. "Lo cual no se aprende en un día, y es peligroso", reconoce Gigi Galli, recordman en la materia con 58 metros en uno de los mil lagos. A Kimi sin embargo se le permite y hasta se le podría ofrecer ser piloto oficial con un Super 2000 del Mundial 2010 el año que viene, ya que tiene tanta pasión. "Aunque tiene un defecto, no hace ni caso al copilito" desvelaba Miki Biasion, otrora genio de los rallys, en Alemania.

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