JAIME, CONFIRMADO


Ya es oficial: Jaime Alguersuari, con 19 años 4 meses y 3 días, se convertirá en Hungría en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, en debutar en un Gran Premio. El catalán, por un mes y 26 días, superará al neozelandés Mike Thakcwell, que debutó a 19 años, 5 meses y 29 días al volante de un Tyrrell en el Gran Premio de Canadá de 1980.

Fernando Alonso será el cuarto, que fue el mas joven vencedor de un Gran Premio, podio, vuelta rápida y campeón del mundo, ya sólo conserva el doble campón más joven. Debutó el 4 de marzo en el Gran Premio de Australia de 2001, con 19 años, 7 meses y 3 días, superado entonces por Thakcwell y el mexicano Ricardo Rodríguez que lo hizo a los mandos de un Lotus-Climax en el Gran Premio de Italia de 1961 con 19 años 6 meses y 27 días.

"Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad. Desde que empecé a correr ha sido mi sueño y gracias al Red Bull Junior Programme podré hacer realidad mi ambición", ha declarado el español. "Sé que me enfrento a un reto muy duro, porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil, y hacerlo en medio de la temporada todavía lo hace más difícil. Pero siento que tengo un gran apoyo del equipo, que tiene una gran reputación de cuidar a los pilotos jóvenes."

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el mas maduro de los pilotos actualmente en el programa". "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la Fórmula 1", aclara.

El nombramiento de Jaime Alguersuari como nuevo piloto de la escudería Toro Rosso permitirá volver a ver dos españoles en la parrilla de salida del Mundial de Fórmula 1, tres años después de que Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso coincidieran en la recta final del campeonato de 2006.

El joven piloto barcelonés debutará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, después de que el flojo inicio de temporada de Sebastien Bourdais provocara la destitución del francés y le permitiera acceder al segundo volante del equipo, al que llegará procedente de las World Series Renault.

La última vez que dos pilotos españoles coincidieron en el Mundial de Fórmula 1 fue en el Mundial de 2006, cuando Pedro Martínez de la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya en McLaren. Por aquel entonces, Fernando Alonso caminaba hacia su segundo Mundial consecutivo, sólo un año antes de cambiar su volante por el del equipo británico.

Tras ese traspaso, De la Rosa pasó a ser piloto probador de la escudería, pero el final de aquella temporada no fue la única vez que dos pilotos españoles compitieron en el campeonato de monoplazas. Seis años antes, y con el catalán también como protagonista, había tenido lugar otra doble coincidencia. Fue en las temporadas 1999 y 2000, cuando Pedro Martínez de la Rosa corría para la desaparecida Arrows. Durante aquellas dos campañas Marc Gené formó parte de Minardi, con la que se convertiría en el mejor novato de la competición.

Precisamente el equipo italiano dio pie a la primera ocasión en la que dos pilotos españoles formaron parte del campeonato. En 1988, Adrián Campos y Luis Pérez-Sala se repartieron los volantes de Minardi.
Jaime Alguersuari estará en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia. Será la primera gran oportunidad de conocer los pensamientos del nuevo piloto de Fórmula 1.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Ya está yasomos dos, a ver si somos tres el próximo año, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya por fin es oficial de lo cual me alegro y estoy deseando verle este fin de semana, ya tenemos a dos de los nuestros en la parrilla, ahí vamos. Saludos

Publicar un comentario

F1