FERRARI QUIERE HACER UN TEST

Michael Schumacher ha estado rodando hoy en Mugello con el Ferrari F2007, para probar si está fisicamente preparado o no para disputar un Gran Premio de Fórmula 1 después de casi 3 años sin competir. La normativa de la FIA para 2009 establece que durante la temporada los equipos no pueden hacer entrenamientos en pista con sus coches (salvo aerodinámicos en recta), pero en Maranello han encontrado un agujero que les permite rodar con el monoplaza de hace 2 años.

Para una primera toma de contacto esto está muy bien, pero si Schumacher quiere habituarse lo antes posible a la aerodinámica de nueva generación y a los nuevos slicks, tiene que subirse al F60 antes de llegar al GP de Europa en Valencia. Y eso es justamente lo que está intentando Ferrari. La Scuderia ha enviado una carta a la FIA y a todos los equipos en competición pidiendo que, dadas las especiales circunstancias, se le permita a Michael rodar este fin de semana en Mugello con el último monoplaza construido en Maranello.

La carta remitida por el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivolva, y publicada por SpeedTV es la siguiente:

"Estimados Sres:

Como todos saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de sustituir a Felipe Massa hasta que pueda de volver a competir en el Campeonato. Michael, sin embargo, ha estado apartado de las carreras de F1 y de cualquier tipo de coche de carreras desde 2006, con la excepción de algunos test para nosotros en 2007.

Para evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso solicitamos a todos los competidores en el Campeonato 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficiales antes del Gran Premio de Valencia, derogando el Art. 22.1 c) del Reglamente Deportivo de 2009 y del Acuerdo de Entrenamientos. Estaríamos tremendamente agradecidos si pudiesen confirmar su conformidad con lo mencionado anteriormente.

Saludos cordiales,
Massimo Rivola
Director Deportivo"


La FOTA ya ha dado su visto bueno, permitiendo a Schumacher subirse al F60 este fin de semana, pero aún falta que la FIA de la autorización final. John Howett, vicepresidente de la FOTA y presidente de Toyota, explicaba: "Creo que todos los equipos integrantes de la FOTA han aceptado su petición. La situación para Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que estamos seguros que Ferrari respetará."

Sin embargo, ¿Por qué a Schumacher hay que dejarle hacer test cuando puede probar un monoplaza de F1 de 2007, y a Jaime Alguersuari no se le permitió probarlo hasta el día de los primeros libres, cuando a penas había hecho 300 km a lomos de un F1?

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1