EL RASERO DE LA FIA


¿Os acordáis de estas imágenes? En efecto. Son de la primera carrera de esta temporada en Australia.
Robert Kúbica, estaba remontando posiciones hasta que alcanzó a Vettel, que en un intento por defenderse, chocó con el piloto de BMW. La rueda quedó colgando, pero Vettel trató de llegar hasta boxes (no lo consiguió), poniendo en peligro al resto de los pilotos.

Aquí están los puntos de la sanción a Renault en comparativa con lo que sucedió con Vettel:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada. 
1. Que el competidor conscientemente dejó seguir al coche número 14 (Vettel) sin VARIOS elementos de retención de la rueda, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda no podía estar adecuadamente asegurada (y tanto)
2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
2. Que estando advertidos de este fallo, no tomaron ninguna acción para impedir que el coche continuase circulando tratando de llegar al pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.
3. No tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias.
4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.
4. Como resultado, el coche 14 circuló con la rueda colgando, poniendo en peligro la seguridad del resto de pilotos.
Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.
SANCIÓN PARA VETTEL:  50.000 $ Y 10 POSICIONES MENOS EN LA SALIDA DEL SIGUIENTE GRAN PREMIO.
Aquí podemos comprobar el diferente rasero que utiliza la FIA para sancionar a un piloto u otro. Esperemos que la FIA rectifique, porque de lo contrario, el GP de Valencia perderá muchos espectadores, tanto en el circuito como en la televisión. Y uno de esos voy a ser yo.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

No esta mal que legislen, por ejemplo que, debido a la seguridad, no se pueda continuar o salir del pit lane (caso de Renault), que a saber si se sabía, es la mala aplicación, aghora sí, ahora no que hacen de las normas, normas claras y de obligado cimplimiento para todos, saludos

Hanna dijo...

Las normas no estan claras y que sean para todos iguales.
Saludos

Publicar un comentario

F1