CAMPOS META 1

¿EL PRIMER EQUIPO ESPAÑOL EN FORMULA 1?
Según las últimas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, parece que el proyecto que Adrián Campos y Meta Image han presentado ante la FIA es algo muy sólido, y podría ir adelante facilmente para competir el año que viene en la F1.

Bajo el nombre de 'Campos Meta 1' se esconde una idea en la que todo está muy bien pensado y todos los cabos atados. El nuevo equipo cuenta ya con un fabricante que le garantizará un monoplaza en el mismo momento en que se confirme su participación en el Mundial del año que viene. Lo único que faltaría serían los patrocinadores, pero Adrian ya está en contacto con ellos y los acuerdos se cerrarían una vez la inscripción se confirme.

La prensa italiana ya da por hecho que dicho constructor es Dallara, escudería que ya proporciona monoplazas a competiciones como la GP2, la F3 (con cuyo coche compite actualmente el español Roberto Merhi) y la Fórmula Indy americana, entre otras. Y además, Campos ya trabajó con ellos en la GP2 y la F3.

El tema de los "padrinos" está menos claro. En un principio se apuntaba a que serían Pau Gasol y Carlos Slim, pero el propio expiloto español ha desmentido la participación de este último.

En cuanto a los pilotos que correrían en 'Campos Meta 1', se intentaría que al menos uno de ellos fuese español (¿Pedro de la Rosa?) y el otro podría ser Giorgio Pantano, vigente Campeón de la GP2. El italiano compitió en el pasado bajo el mando de Adrian Campos y ha asegurado que su exjefe ya se ha puesto en contacto con él. "La entrada de nuevos equipos es lo mejor que me podía pasar para poder volver a la F1. He estado en contacto con alguno de los nuevos equipos que quieren entrar y esperaré a ver qué pasa en las próximas semanas. Campos es uno de los equipos con los que he hablado."

Ahora ya sólo nos queda esperar a la decisión de la FIA, que se conocerá el día 12 de junio, para saber si toda esta estructura puede seguir adelante o habrá que intentar en otra ocasión crear el primer equipo español en la F1.

3 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

A ver si hay suerte y lo es, saludos

AB dijo...

A ver si hay suerte y Campos se hace con un hueco, la afición necesita emociones....

J. Arce dijo...

Si empiezan pensando en la nacionalidad de los pilotos mal asunto. De todas formas no creo que puedan comprar chasis a Dallara porque, en teoría, tienen que tener la propiedad intelectual del diseño.

Publicar un comentario

F1