FERRARI ATACA. ESTAMOS COMO ANTES

Ferrari ha lanzado un comunicado diciendo que no participará en el próximo mundial si no se satisfacen sus pretensiones, pese a aparecer en la lista oficial de la FIA como equipo inscrito sin condiciones. Ahora solo falta saber qué ha pasado con Red Bull y Toro Rosso, que también aparecen inscritos sin condiciones.

Por otro lado, hay que aclarar que la lista no es definitiva, es solo un borrador: hace dos años, Prodrive apareció en esta lista, pero al final tuvo que echarse atrás. Por eso, hasta que no sea definitiva, no podemos celebrar que Campos GP participará el año que viene (en F1, todo puede pasar hasta la última curva, y si no, que se lo pregunten a Felipe Massa). Hoy Adrián Campos dará una rueda de prensa en Madrid para explicar su proyecto.


AQUÍ OS DEJO EL COMUNICADO DE FERRARI:

Maranello, 20 de mayo de 2009 - Ferrari ha tomado nota de la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en lo que respecta a la solicitud de suspender la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la FIA el 29 de abril.

La existencia y validez del derecho de veto por parte de Ferrari , como se indica en un acuerdo escrito con el Senado de la FIA, fueron reconocidos por el Tribunal de Justicia, así como el hecho de que este conflicto es de naturaleza contractual. En consecuencia, también se reconoció que la controversia no era un asunto para el tribunal interno de la FIA, sino más bien una cuestión normal de los tribunales civiles. El Tribunal considera que el derecho de veto debería haberse ejercido durante las reuniones del Consejo de 17 de marzo y 29 de abril. Por lo tanto, optó por dejar que los tribunales civiles se pronunciasen sobre la urgencia de la cuestión.

Esta decisión permite a la FIA imponer a los equipos en el campeonato mundial de 2010, los reglamentos que se han elaborado de manera unilateral sin respetar los procedimientos acordados. En el análisis final, Ferrari se ha visto obligado a utilizar su derecho de veto, en defensa de sus propios intereses y los de todos los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Mientras se evalua si continuar o no continuar con esta acción legal que ya está en marcha, Ferrari confirma su compromiso de trabajar dentro de Fota en relación con la FIA y el titular de los derechos comerciales para asegurarse de que la Fórmula 1 sea un serial donde las reglas son las mismas para todos y que se beneficia de la estabilidad en la normativa, al tiempo que prosigue la labor de los últimos meses en forma metódica y avanzar gradualmente hacia la reducción de los costos.

Si no es posible para todas las partes llegar a un acuerdo y, a continuación, en consonancia con la decisión de la Sala Principal, tomada el 12 de mayo, Ferrari no entrará en una competición que, el escenario mostrado, sería una caida de las características que tiene la Fórmula 1 teniendo la condición del serial más importantes del deporte de motor y que ha dado lugar a la marca de Maranello su participación ininterrumpida en el campeonato del mundo desde 1950. En esta situación, Ferrari seguirá compitiendo en carreras de un calibre digno de la marca, en adecuación de su nivel de innovación y la investigación tecnológica.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Bien, por lo menos en este blog no se ha decidido caer en el morbo de titular: "Ferrari se va", algo irreal que a todo el mundo le gusta titular hoy. A ver qué pasa ahora con las normas, tienen que seguir presionando a la FIA para que no haga unas normas que no sean acorde con sus exigencias. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que Ferrari siga con el resto de la FOTA y no como pretendía Mosley con su artimaña separalos. Saludos

Publicar un comentario

F1