ENHORABUENA PAU

Pau Gasol ya tiene su anillo. Los Lakers se proclamaron campeones de la NBA por decimoquinta temporada y Pau se convierte en el primer español que gana el título de campeón de la máxima competición del baloncesto mundial. Los Ángeles Lakers con su triunfo por 99-86 en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Magic de Orlando ganaron la serie por 4-1 al mejor de siete para conseguir su decimoquinto título de campeones.
El nuevo título, el decimoquinto de su historia y el primero desde la temporada 2002, los consolida como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, que el año pasado vencieron a los Lakers en las Finales por 4-2 para conseguir el decimoséptimo.

Los Lakers, con el escolta Kobe Bryant como líder, no tuvieron ninguna resistencia por parte de los Magic para conseguir la victoria que necesitaban en el quinto partido después completar la primera parte con un parcial de 46-56 y sus rivales completamente entregados.

Bryant concluyó el partido con 30 puntos (10 de 23 tiros de campo, incluidos 2-5 triples y 8-8 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Pau Gasol, que se convirtió en el primer español en conseguir un título de liga en la historia de la NBA, aportó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias. La aportación de Gasol volvió a ser decisiva para el gran triunfo de los Lakers en el partido, en las Finales y en todos los 'playoffs'.

Por su parte, el entrenado Phil Jackson, de 63 años, se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia de la NBA al llegar al décimo y dejar atrás al legendario Red Auerbach, que logró nueve con los Celtics de Boston.

Jackson ha conseguido seis títulos con los Bulls de Chicago y su estrella Michael Jordan y cuatro con los Lakers, tres en su primera etapa, cuando tuvo en la alineación al pívot Shaquille ÒNeal y Bryant.

Jackson logró su triunfo número 43 en las Finales de la NBA, la mejor marca en la historia de la NBA. La llegada de Gasol, en un traspaso "regalo" de los Grizzlies de Memphis a los Lakers el año pasado, ha sido la clave de la reconstrucción del equipo para volver a ser campeones de la NBA.

1 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Otro logro para nuestro deporte. Menudo fin de semana que nos han dado...Felicidades a Pau. Saluods.

Publicar un comentario

F1