DORNA SPORTS ¿LA NUEVA ORGANIZADORA?

Este viernes quedará definido el horizonte de la Fórmula 1 para el próximo año. La Federación Internacional de Automovilismo dará a conocer la lista de 13 equipos que se disputarán el Campeonato Mundial en la temporada 2010, y todo apunta a que en esa lista no aparecerán las 8 escuderías que actualmente integran la FOTA (Williams y Force India están fuera).

Ante esta situación, la Asociación de Equipos está perfilando la creación de un campeonato paralelo, pero ahora se sabe que llevan unos 3 meses haciendo contactos. Además, según el Diario AS, la organización del más que posible 'Grand Prix Champioship' o "Fórmula 0" podría ser encargada a Carmelo Ezpeleta, director general de 'Dorna Sports', empresa que actualmente gestiona el Mundial de MotoGP.

El Diario AS asegura que la FOTA ya se ha puesto en contacto con Ezpeleta y que este ha dicho que estaría dispuesto a aceptar el encargo de crear la nueva competición en la que correrían 8 de las escuderías que actualmente se disputan el Mundial de F1.

Para quien no la conozca, 'Dorna Sports' es una empresa que se implica al 100% y en todos los ámbitos de lo que organiza: deportivo, comercial, televisivo... Además, gracias a su gestión consiguió que el poder de decisión en cuanto a las normativas deportivas, pasase de manos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la Asociación de Constructores de MotoGP. Justamente lo que busca la FOTA, crear ellos las reglas.

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Tiene capacidar Dorna de organizar ese campeonato, así que Mosley recapacite que nos vamos, saludos

J. ARCE dijo...

Pues yo veo Moto GP y veo un campeonato que no le llega a la altura del tobillo a los organizados por la FIA. Espero que todo quede en nada.

Publicar un comentario

F1