¿CÓMO SE ELIGE LA FIA A LOS EQUIPOS?

¿Cómo se aseguran de que los aspirantes estén financiados de forma adecuada y segura?
"Utilizamos asesores profesionales para comprobar la sustancia que hay tras las fuentes de financiación, además de obtener informes sobre los contratos pertinentes y otra información relevante. En muchos casos se han pedido referencias bancarias."

¿Qué implica el proceso de comprobación?
"Hemos requerido pruebas documentales para apoyar todas las afirmaciones de los nuevos equipos, en especial respecto a la financiación. Por tanto, se nos han facilitado cuentas, contratos, planes de negocio a varios años de plazo y otra documentación suplementaria. En el aspecto técnico hemos pedido una descripción precisa de su capacidad, personal clave, proyectos, activos principales (presentes y previstos), jerarquía de organización y demás.

"Cuando hay subcontratas clave, hemos pedido ver los contratos y las cartas de intenciones, lo que se extiende a la cuestión de los patrocinadores, donde se han solicitado los planes y la descripción de las relaciones existentes. En todos estos aspectos hemos requerido pruebas que respaldaran cualquier afirmación de los planes de los equipos.

"Además de estas evaluaciones, cuando se han identificado personas clave para la parte financiera, nuestros asesores de contabilidad forense han llevado a cabo comprobaciones de reputación, además de comprobar los datos suministrados.

"Cuando nos hemos formado una opinión sobre los aspirantes series, les hemos pedido que vinieran a Londres para una entrevista en persona con nuestro equipo de comprobación. Después se ha enviado un resumen de los cinco primeros al presidente de la FIA."


¿Han solicitado la ayuda de otros expertos en estas comprobaciones?
"No hubiera sido posible realizarlas sin la experiencia de nuestros asesores, Deloitte, que nos han apoyado durante todo el proceso. La capacidad de asesorar sobre los documentos suministrados ha sido muy valiosa."

¿Cuántas solicitudes había y cuántas han pasado al proceso de comprobación?
"Había 15 solicitudes y 12 de ellas pasaron al principio al proceso de comprobación. Entrevistamos a nueve de los equipos potenciales más prometedores. Había un número sorprendente de inscripciones bien presentadas, con un apoyo financiero sustancial."

¿Realmente se pueden hacer esas comprobaciones a un número tan alto de organizaciones en un periodo de tiempo tan corto?
"Ha sido intenso. La única ventaja es que el escaso margen de tiempo ha revelado cuáles eran los equipos que realmente tenían sus planes preparados y las respuestas a mano y los que iban preparándolo mientras avanzaban. Si van a estar en la Fórmula Uno tendrán que ser capaces de responder de forma rápida y competente, con lo que este margen ha permitido probar la capacidad de los nuevos equipos en situaciones de presión."

¿Les ha sorprendido la cantidad de equipos viables que ha solicitado entrar en el campeonato?
"Sí, ha sido una sorpresa en cierto sentidos, pero más alentador que sorprendente. La Fórmula Uno es una posibilidad fantástica y con las reformas financieras para bajar el listón de entrada a niveles realistas es bueno ver que hay un mercado tan fuerte para nuevos equipos. Este ejercicio ha demostrado que la única razón por la que ha habido plazas libres en la parrilla de F1 durante tantos años es el coste excesivo de la participación."

2 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

No los ha elegido mal, el problema es que no cambia sus condiciones, saludos

davidlazaf1 dijo...

Como dice silvo los han eligido bien.
saludos

Publicar un comentario

F1