CAMPOS META: EL PRIMER EQUIPO ESPAÑOL



El ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, tras presentar en Madrid su escudería Campos Meta, definió el proyecto como su "quimera personal", Será además la primera de España que compita en el 'Gran Circo'.
"No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado", explicó Campos, quien aseguró que "van a dar la talla".

Campos no confirmó aún ningún piloto para el equipo, pero insistió en los nombres de Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez, con quienes aseguró que "le gustaría contar". "Hablaré con ellos", anunció.
"Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego"
"Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego", comentó Campos, que también citó al corredor ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez.
El ex piloto mencionó la discreción con la que tanto él como su equipo se han movido durante los últimos meses. "He sido muy cuidadoso, porque tenía que asegurarme de hacerlo bien", dijo.

Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento.
Gasol y Garbajosa han sido impulsores empresariales de la idea
Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Garbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.

El presidente de la FEA expresó que "ya hacía falta un equipo español en Fórmula Uno", y coincidió con Campos en que la crisis que ahora afecta a este deporte ha funcionado como un "ahora o nunca" para el equipo de Campos Meta. "Como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores", confesó.

En cuanto a la guerra que mantiene la FOTA con la FIA, expresaron que el año que viene quieren competir con ellos "Creo que para nadie es bueno que escuderías como Ferrari o McLaren no estén, y que ambos están condenados a entenderse con la FIA", subrayó Campos, que manifestó su deseo de que la Fórmula 1 pueda subsistir en circunstancias "tan difíciles como las actuales".

2 OPINIONES. ANÍMATE:

MAND dijo...

Hay muchos que critican esta elección y consideran que debería correr Epsilon Euskadi. Yo no sé qué proyecto sería mejor o no, pero creo que la FIA tiene criterio suficiente como para elegir, y estoy de acuerdo con los escogidos.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Me alegro de ver a este equipo entre la lista de inscritos, aunque como dice MAND hay mcuhos que lo critican a mi se me hace acertado. Saludos

Publicar un comentario

F1