FERRARI AMENAZA

La escudería de Maranello está muy cabreada con la Federación Internacional de Automovilismo por la aprobación del límite de presupuesto opcional para el año 2010. Este enfado ha salido a la luz gracias a las cartas que se han intercambiado durante toda esta semana Luca di Montezemolo y Max Mosley discutiendo sobre el tema.

El presidente de Ferrari, principal opositor de la medida de la FIA, acusa al organismo oficial de que: "Los derechos garantizados a Ferrari no se han cumplido", refiriéndose al derecho a veto concedido a la Scuderia hace cuatro años para que esta se comprometiera con la F1 y no apoyase un campeonato independiente que se tenía pensado crear.

Pero el Presidente de la FIA le contestaba: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes."

No sabemos como acabará la trifulca, pero lo que sí tenemos claro es que el equipo rojo está pensando ya en otras competiciones, y una buena opción serían las Le Mans Series. El jefe del equipo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, asistirá a las '24 horas', y Montezemolo dará la salida oficial a la mítica carrera. El italiano dijo además que: "Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte."

Recordemos que Ferrari ya amenazó a la FIA con dejar la F1 en la década de los 80 cuando construyó un monoplaza para la IndyCar americana, aunque ese coche finalmente nunca llegaría a competir. En aquella ocasión, el 637 nació a raíz de la disputa que FIA y Maranello mantuvieron especto a los motores V12.

3 OPINIONES. ANÍMATE:

pro_magicalonso dijo...

Yo entiendo que estén cabreados, pero espero que no dejen la F1 porque siempre han estado ahí y no sería lo mismo. Saludos

silvo dijo...

Si Ferrari, está hasta el gorro, además parece perder preferencia con la FIA, pero que no hueguen mucho con ella que es la que mayor afición tiene, saludos

Unknown dijo...

La f1 no sería lo mismo sin la F1. y Ferrari dejaría de ser lo mismo si no está en la F1. Se necesitan ambos

Publicar un comentario

F1