A LA FOTA NO LE GUSTA EL KERS

Flavio Briatore, director deportivo de Renault, ha revelado que la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOTA) está presionando para que se suprima el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el Mundial 2010.

La introducción de este sistema para el campeonato del 2009 no ha tenido el éxito esperado y sólo algunos equipos, como el Renault de Fernando Alonso, lo han utilizado con resultados que no compensan su elevado coste.

"La FOTA quiere que se prohíba en 2010", aseguró Briatore a La Gazzetta dello Sport. "Nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un chupa-dinero y la FIA debería tomar nota de ello. Se debió discutir antes de empezar la temporada, y lo mismo pasa con los difusores. No haberlo hecho nos han acarreado unos gastos inútiles".

Con respecto a la aprobación del doble difusor por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, Briatore insistió en sus críticas: "El problema es que las reglas no están claras. Tienen que volver a ser transparentes, o blanco o negro".

"A día de hoy, yo todavía no comprendo lo que la FIA entiende por agujero en el difusor, y por otra parte tenemos que volver a estar en la misma situación. Hoy hay equipos con el KERS y otros sin él, unos con el superdifusor y otros sin él. Esto no es bueno", aseguró el director de Renault.

3 OPINIONES. ANÍMATE:

silvo dijo...

Ya lo dijo Flavio que van a pedir que lo quiten y es que este año no les tiene contentos y eso que unos lo llevan y otros no, cuando lo lleven todos estarán más descontentos, saludos

FORMULA ZETA dijo...

Lo del KERS ha sido una de esas ideas estúpidas de la FIA. Puede ser algo positivo y ecológico, pero con la crisis, deberían haber esperado unos años... saludos!!

MAND dijo...

es que desde un principio se vió que si no era obligatorio ésto iba a ser un desmadre. En 2010 ya será obligatorio y cambiará un poco más la situación, pero actualmente no es más que un lastre que sólo vale para las salidas y para mantener a los demás pilotos detrás, lo cual no favorece tampoco los adelanamientos.

Publicar un comentario

F1