ALONSO, EL 8º MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA

El diario más prestigioso del Reino Unido, The Times, ha sacado a la luz una clasificación sobre los 50 mejores pilotos de F1 de la historia de este deporte y sorprende la posición en la que colocan a nuestro Fernando Alonso: el octavo en 59 años de historia de la competición.

Teniendo en cuenta que en su etapa en McLaren fue maltratado y ninguneado reiteradamente por la prensa inglesa, esta posición tiene más mérito aún.

El mejor de la historia para The Times es el británico Jim Clark, que dio el título de mejor piloto del año 2008 al asturiano hace tres meses. Además de Clark, los únicos que superan al bicampeón español son Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Sin embargo, a Alonso le han situado por encima de otros mitos como Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet, Alberto Ascari, Mikka Hakkinen o Lewis Hamilton.

Los valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor demostrado durante su carrera.

La definición que hacen en The Times le coloca como "uno de los talentos más precoces de la historia de la Fórmula 1, alguien que consiguió tumbar a Michael Schumacher, demostrando que es un piloto muy duro, que aguanta la presión y que sabe igual atacar que defender una posición. Su borrascoso año en McLaren no oscurece su talento, algo que volvió a demostrar con una gran destreza y determinación en 2008, al ganar dos carreras con un coche muy poco competitivo como el R28. Pero lo más importante es que es joven y aún puede conseguir muchos más triunfos", añade el diario inglés.

Si hay que ser fríos y ceñirse a la estadística, Alonso está considerado mejor que 799 de los 807 pilotos que alguna vez en su vida han pisado el acelerador o el freno de un Fórmula 1 en 59 años de historia. Algo muy grande. Enhorabuena Fernando.

0 OPINIONES. ANÍMATE:

Publicar un comentario

F1